SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El VB HISPANIA remolca el buque BLUE STAR de la ría de Ferrol rumbo a Turquía

|

Captura de pantalla 2020 03 16 a las 16.57.54

_____

El barco quimiquero estuvo encallado en la costa gallega de Ares durante 18 días tras el incendio originado en su sala de máquinas.

_____

La remolcador VB HISPANIA, que realiza las asistencias de altura y offshore en Boluda Towage -división de remolque de Boluda Corporación Marítima-, ha iniciado el remolque del buque quimiquero BLUE STAR, desde el interior de la ría de Ferrol a Turquía, donde se estima llegue a finales de marzo.


El VB HISPANIA contó con la colaboración de otras dos unidades de remolque, para su salida del puerto exterior de Caneliñas.


El buque ha permanecido las últimas semanas atracado en unos de los muelles de la empresa naval pública Navantia, donde fue sometido a reparaciones.


El BLUE STAR, con bandera de Malta y de 128 metros de eslora, encalló a finales del pasado mes de noviembre en la costa gallega de Ares, durante un temporal. El quimiquero se quedó sin máquina como consecuencia de un incendio, lo que propició que el buque acabase sobre una zona rocosa en la costa de As Mirandas, donde permaneció durante casi tres semanas.


El buque procedía de Bilbao y se dirigía al puerto de A Coruña para cargar material en la terminal de Repsol. Tras 18 días en los que se intentó retirar el buque de las rocas, fue desencallado y llevado al interior de la ría de Ferrol, en concreto al puerto de Curuxeiras, paso previo a su entrada en dique.


Después de varias semanas atracado en Ferrol, el propietario ha desistido de la reparación del BLUE STAR por su elevado coste y decidió su traslado a Turquía.


El traslado corre a cargo del remolcador VB HISPANIA, de 103 toneladas de tiro a punto fijo, que arribó el pasado sábado al puerto de Ferrol y el martes zarpó, junto con el barco siniestrado, de la ría de Ferrol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad