SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​DB Schenker traslada un esqueleto de dinosaurio de más de 150 millones de años

|

DB Schenker llegada camiou0301n

_____

La compañía logística ha transportado los huesos ensamblados de un diplodocus, localizado originalmente en Estados Unidos, entre Suiza y Países Bajos para facilitar su estudio y exposición.

_____

DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado el traslado reciente de una carga única y de un valor incalculable para la ciencia:

los huesos de un dinosaurio de cuello largo descubierto originariamente en Estados Unidos. La empresa realizó el trabajo entre el Sauriermuseum Aathal, en Suiza, hasta el Oertijdmuseum Boxtel, en Países Bajos, para posibilitar las labores de preparación de acceso público a los miles de piezas que componen el esqueleto y así mostrar, tras una labor de excavación y ensamblamiento en un laboratorio, el diplodocus llamado “Aurora” a escala real. Científicos de Países Bajos consideran que este espécimen individual constituirá el más completo del país e incluso esperan descubrir una especie hasta ahora desconocida.


Nicole Biesheuvel, vicepresidenta de Ferias, Eventos y Logística Especial de DB Schenker BeNeLux, ha explicado que “estamos orgullosos de poder facilitar conocimientos sobre la logística de este proyecto y de poner nuestro granito de arena para que la gente pueda ver pronto este impresionante dinosaurio. La exposición a la luz solar y las vibraciones pueden dañar los fósiles frágiles, por lo que el viaje en camión se realizó con especial cuidado”. “En esto consiste la logística especial: en la participación de equipos especializados para el transporte personalizado”, ha añadido la experta.


Los expertos del Oertijdmuseum estiman que la edad del dinosaurio supera los 150 millones de años. Desensamblado, el esqueleto tendrá una longitud de 16 metros y una altura de entre 7 a 8 metros. La mayor parte de la exhibición, que se iniciará en 2022, estará compuesta por estos huesos originales y los elementos que faltan se complementarán con partes sintéticas. Se tardará varios años en extraer cuidadosamente los entre 80 y 90 huesos de la piedra, con la colaboración de alrededor de 60 voluntarios y estudiantes de geología especialmente capacitados para realizar esta labor intensiva.


En su vida, el gigante vegetariano, descubierto en la década de 1990 en Wyoming (Estados Unidos) y llamado “Aurora” en Suiza, tenía un peso de entre 10 a 12 toneladas métricas. Jonathan Wallaard, conservador del Oertijdmuseum Boxtel y paleontólogo, ha indicado que “todavía no estamos seguros de a qué especie de la familia diplodocus pertenece. Los huesos son mucho más antiguos que la mayoría de los hallazgos que tenemos hasta la fecha, por lo que podría tratarse de una especie nueva. Cada espécimen de dinosaurio es único y especial, y cada individuo puede darnos información única sobre el pasado que nos ayudará a comprender el futuro. Con este tipo de descubrimientos, podemos obtener una mejor percepción sobre la extinción de las criaturas en épocas anteriores para proteger la biodiversidad de hoy”. Respecto al traslado, ha determinado que “optamos por la experiencia de DB Schenker, que nos garantizaba los requerimientos y el cuidado necesarios para esta tarea”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad