SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco crea un grupo de trabajo sobre sostenibilidad y cambio climático

|

Cambio climatico 1200x675

_____

Impulsar diversas acciones en materias relacionadas con el medioambiente y fomentar las buenas prácticas son algunos de los objetivos. 

Siguiendo las directrices del Plan Estratégico 2019-2022, la patronal de la estiba ha activado 7 grupos con el fin de abordar distintas temáticas de interés para el sector.

_____

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo ha constituido hoy un nuevo grupo de trabajo de carácter interno sobre sostenibilidad y cambio climático. El objetivo que persigue esta nueva comisión es impulsar distintas acciones en materias relacionadas con el medioambiente y fomentar las buenas prácticas.


Junto a éste, ANESCO ha activado ya un total de 7 grupos de trabajo de carácter interno cuyo objetivo es abordar diversas temáticas que suscitan interés entre los empresarios del sector de la estiba.


Siguiendo el Plan Estratégico 2019-2022, la patronal de la estiba ha delimitado 7 áreas temáticas cuyos grupos ya están trabajando y que son: asuntos aduaneros; asuntos económicos; prevención de riesgos laborales; formación de trabajadores del sector; asuntos ferroviarios-ferroportuarios; concesiones/asuntos jurídicos no laborales y sostenibilidad y cambio climático.


Los componentes de este nuevo grupo de trabajo también fijarán las prioridades de la asociación para promover modificaciones legislativas en relación con la sostenibilidad y el cambio climático para la mejora de la competitividad de los puertos y el desarrollo de la actividad de las empresas estibadoras.


Por otra parte, realizar un seguimiento de las iniciativas legislativas europeas y españolas en materias relacionadas con el medioambiente que tengan incidencia en el sector de la estiba; elaborar dictámenes sobre asuntos relacionados con el desarrollo sostenible o el cambio climático; fomentar las buenas prácticas e intercambiar experiencias sobre prácticas habituales de las terminales que contrarresten el cambio climático, son otros de los cometidos de este nuevo grupo de trabajo.


La activación de estas 7 comisiones se enmarca en las líneas de trabajo del Plan Estratégico 2019-2022 elaborado por la patronal y aprobado en su última Asamblea General con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos del sector de la estiba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad