SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CanariasZEC se lanza a captar empresas del sector minero con intereses en África

|

ZEC.   CANADA

_____

La Zona Especial Canaria (ZEC) ha organizado un monográfico en la PDAC 2020 en Canadá, dirigido a los máximos responsables para presentar la seguridad jurídica, la proximidad y ventajas fiscales, tres pilares de las Islas como centro de operaciones y logística hacia África.

_____

La entidad acude a Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), una de las ferias del sector industrial más representativas que se celebra en Toronto. La Zona Especial Canaria (ZEC) se encuentra en Toronto (Canadá), donde se celebra una de ferias más representativas del sector minero la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), una convención a la que acuden en cada edición alrededor de 26.000 visitantes y que cuenta con más de 1.000 expositores. 


La presencia enla PDAC 2020 Convention es de interés para establecer una red de contactos y fortalecer las relaciones con compañías, inversores y despachos especializados dentro de este sector industrial con intereses en el continente africano. Cabe recordar que Toronto es considerada la capital de inversión minera del mundo y Canadá acoge a más de la mitad de la sede de la compañía minera y de exploración mundial.


En este marco, la ZEC ha organizado un monográfico dirigido a los máximos responsables de las compañías relacionadas con el ámbito minero que gestionan operaciones y proyectos en el mercado africano, para presentar la seguridad jurídica, la proximidad y ventajas fiscales, tres pilares de las Islas como centro de operaciones y logística hacia África. Esta iniciativa contó la colaboración y participación de representantes del Gobierno de Canarias, a través de Canary Islands European Business in Africa, y del despacho: Osler, Hosking & Harcourt LLP, este último cuenta con una importante red de oficinas en: Toronto, Montreal, Calgary, Ottawa, Vancouver y New York.


Los representantes de la ZEC desgranaron ante los asistentes a este seminario los requisitos y requerimientos para operar bajo este régimen fiscal autorizado por la Unión Europea (UE), además de explicar cómo el conjunto de ventajas hacen del incentivo la mejor fiscalidad en el marco europeo para la competitividad empresarial en procesos de internacionalización, entre otras cuestiones por las garantías que le confieren la suma de: seguridad jurídica, gravamen especial al 4% en el Impuesto sobre Sociedades, distribución de dividendos sin retención en la fuente y máximo límite de ayudas autorizado por la UE. Por parte de Canary Islands European Business in Africa se profundizó en las oportunidades de establecerse en las Islas para las compañías mineras desarrollar desde las Islas sus operaciones hacia los mercados africanos, ya que la conectividad tanto aérea como marítima juega un papel determinante.


Además, la ZEC cerró una agenda de reuniones B2B con los CEOs de firmas interesadas en la fiscalidad de Canarias, compañías que ya desarrollan actividades en distintitos países del continente africano como Guinea, Etiopía y Tanzania, entre otros. La prospección en el mercado canadiense responde a la estrategia de atracción de inversión internacional a Canarias y se incluye en el Plan de Acciones para 2020 aprobado por el Consejo Rector a comienzos del ejercicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad