SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
El acuerdo, firmado ahora hace un año, ha permitido desarrollar 70 operaciones de financiación, tanto de buques nuevos como de segunda adquisición en 2019

​ABANCA y CEPESCA renuevan su acuerdo de colaboración para ofrecer servicios y productos financieros específicos al sector pesquero

|

Firma convenio Cepesca y Abanca 2020

_____

Según prevén ambas organizaciones, la sostenibilidad será uno de los ejes que más financiación demandará en 2020, particularmente para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y de mejora de la biodiversidad.

_____

CEPESCA y ABANCA han renovado el convenio de colaboración firmado hace ahora un año para hacer llegar al sector pesquero productos y servicios financieros específicamente desarrollados para sus particularidades y necesidades concretas. Ambas organizaciones han decidido renovar el acuerdo habida cuenta de los buenos resultados obtenidos durante 2019, periodo durante el cual se han desarrollado 70 operaciones de financiación, tanto para la construcción de buques nuevos como de segunda adquisición.

A este respecto, cabe recordar que la flota que faena en el caladero nacional tiene una edad media de 34 años, la que faena en el caladero de la UE no español, de 18 años, y la que faena fuera de las aguas de la UE, de 22 años.


Conocer necesidades concretas

Igualmente, durante 2019, ambas organizaciones han desarrollado una intensa labor para conocer de cerca las necesidades concretas de financiación de las Organizaciones de Productores (OPPs), cofradías y armadores, multiplicándose las visitas a asociaciones pesqueras tanto gallegas, como del Cantábrico y del Mediterráneo. Ambas organizaciones han anunciado que intensificarán esta labor durante este año, teniendo en cuenta que el conocimiento compartido permite diseñar y profundizar en las soluciones financieras más adecuadas a la idiosincrasia del sector.


En este sentido, ambas entidades prevén que la sostenibilidad será uno de los ejes centrales del acuerdo ahora renovado y se potenciarán las inversiones en torno a la eficiencia energética y la mejora de la biodiversidad.


El acuerdo entre ABANCA y Cepesca proporciona acceso al sector pesquero a alternativas de financiación, tanto a corto como medio plazo y ajustadas, además, a las principales demandas en el entorno financiero de armadores y profesionales del mar. Igualmente, el acuerdo permite desarrollar productos ad hoc para apoyar cualquier tipo de proyecto en condiciones ventajosas.


Según Luis Beraza, director general de Negocio España de ABANCA, “tras este primer año de colaboración, nuestra experiencia sólo puede ser calificada como positiva ya que, al margen de las distintas operaciones desarrolladas, hemos tenido acceso a un conocimiento aún más profundo de las necesidades de este sector, lo que, unido a nuestra alta especialización, nos va a permitir profundizar en el desarrollo de nuevos productos y soluciones”.


La renovación del acuerdo entre ABANCA Mar y Cepesca ha sido rubricada por Amador Suárez, presidente de la organización pesquera, y el director general de Negocio España de ABANCA, Luis Beraza. El acto, al que también asistieron Javier Garat, secretario general de Cepesca, el director de ABANCA Empresas y Pymes, Víctor Casal y el director de ABANCA Mar, Javier Fraga, se celebró en la sede de la entidad bancaria en Madrid.


Según Amador Suárez, “las peculiaridades de la actividad pesquera obligan a disponer de soluciones financieras que sepan entender su idiosincrasia. A la propia incertidumbre aparejada de manera natural a la pesca –añade Suárez–, se unen fenómenos imprevisibles, tales como el vivido hace unas semanas con el huracán Gloria y en esos momentos, el sector necesita un socio estratégico financiero capaz, no sólo de ayudar a hacer frente a este tipo de situaciones, sino también de estar cerca”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad