SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Coacab da comienzo a la 8ª edición del Curso de Despacho Aduanero, nivel inicial

|

Curso Despacho aduanero inicial 8a edicion

_____

Ayer lunes 2 de marzo el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB) dio comienzo a la 8ª edición del Curso de Despacho Aduanero, nivel inicial, que forma parte del Programa de Formación Continuada del Coacab.

_____

Todas las clases teóricas y prácticas están impartidas por funcionarios de la Aduana, que abordan un exhaustivo temario relacionado con el Código Aduanero de la Unión (CAU), los conceptos aduaneros, los tránsitos, el DUA, el régimen de los almacenes y depósitos, los regímenes y destinos y los elementos tributarios en Aduanas.


Josep Carles Llagostera, Administrador de la Aduana de Barcelona, fue el encargado de inaugurar este curso y dar la primera clase. El resto del cuadro de profesores está formado por Mª Teresa Mir, Amparo Cobo, Cristina Molano, Álvaro Fernández e Isabel Guzmán.


El objetivo de esta formación es ofrecer a los alumnos que se inician en la profesión de agentes de aduanas, y que tienen pocos conocimientos aduaneros, el poder continuar con su formación en esta materia y acceder al siguiente curso de Despacho Aduanero, nivel I, que también organiza el COACAB en fechas posteriores.


El curso, que se ha iniciado con la participación de cerca de 40 alumnos, se desarrolla a lo largo de 18 lectivas en la sala de formación del Colegio, los lunes y miércoles en horario de tarde, de 18 a 20 horas, y terminará el próximo 30 de marzo.


Desde su puesta en marcha, más de 200 profesionales del sector se han formado en esta materia del Despacho Aduanero y han obtenido el diploma que acredita el aprovechamiento de los conocimientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad