SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Cádiz prepara el muelle de La Galeona para la llegada de las grúas de Concasa

|

Puerto de Cádiz   Nueva terminal de contenedores (2)

_____

La APBC da un paso más y licita la obra para la ejecución de una vía de carriles para que las grúas Feeder puedan operar en la Nueva Terminal de Contenedores.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) va a invertir 1,1 millones de euros en la adaptación del muelle de La Galeona de la Nueva Terminal de Contenedores para que Concasa pueda trasladar las grúas que actualmente tiene en el muelle Reina Sofía.


La obra consiste en ejecutar una vía de rodadura para las grúas tipo Feeder, que son las que operan en la terminal actual, formada por dos carriles paralelos separados 50 pies (15,24 metros) de tipo A-100 montados sobre placas de acero galvanizado y fijados mediante clips. El proyecto se completa con la ejecución de pins de anclaje antiviento e instalaciones de puesta a tierra.


La vía de rodadura que se va a ejecutar quedará paralela a la destinada para las grúas Super Post Panamax (carriles paralelos separados 100 pies, 30,48 metros, de tipo A-120), con cuyos criterios de carga fue diseñada la Nueva Terminal y cuyo carril delantero se encuentra ya ejecutado.


El plazo de ejecución es de 4 meses, coincidiendo con la construcción de la pavimentación de la explanada y urbanización del acceso a la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad