SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Grupo Internacional de Clubes de P&I aprueba la plataforma blockchain de CargoX

|

Blockchain

_____

Permite la emisión de documentación electrónica confidencial y segura en operaciones logísticas.

_____

(ANAVE). La plataforma basada en tecnología blockchain de la empresa tecnológica CargoX para la emisión de documentación relativa a conocimientos de embarque (bills of lading), ha sido aprobada recientemente por el Grupo Internacional de Clubes de Protección e Indemnización (International Group of Protection and Indemnity Clubs - IG P&I Clubs).


La novedad de esta plataforma radica en que es la primera que utiliza la red neutral y pública Ethereum. Proporcionar una forma rápida, segura y eficiente para transferir títulos de propiedad sobre los bienes transportados es de vital importancia para el comercio mundial y para las relaciones de confianza entre los operadores. “CargoX está totalmente comprometida a construir dichas relaciones de confianza a lo largo de la cadena de suministro”, declaró Stefan Kukman, fundador y consejero delegado de dicha empresa.


Esta plataforma para la transferencia de documentos por blockchain (Blockchain Document Transfer, BDT) utiliza las características criptográficas avanzadas de la red Ethereum para la creación de documentos originales, documentos de transferencia de propiedad, seguimiento de auditorías, privacidad y garantía de confidencialidad comercial e inmutabilidad de documentos y transacciones.


Esta aprobación es un hito para CargoX y la comunidad pública de blockchain en general. Hasta febrero de 2010, las reglas de todos los Clubes de P&I miembros del grupo excluían específicamente las responsabilidades sobre el transporte de mercancías bajo todos los sistemas de comercio electrónico (sin papel).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad