SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Portel cumple 25 Años al servicio de la comunidad Marítimo-Portuaria

|

Img 1056 min 0

_____

Portel está especializado en el intercambio de Información Electrónica y dentro de sus EDIServices, en este apartado, además de proporcionar servicios de Consultoría, Trazabilidad, Desarrollos e Integraciones o Soporte, destaca su servicio de traducciones o EDI MAPPER.

_____

Portel inicia el año con proyectos a nivel internacional, en Mauritania, con la implementación de su sistema para la gestión de Terminales, TERMES, para la TPMA, Terminaux Polyvalents de la Mauritanie, del Grupo SEA&PORTS, y en Guinea Ecuatorial, donde instalará sus sistemas de gestión portuaria en los puertos de dicho país. La empresa tecnológica sigue apostando por implementar sus sistemas en África Central y Occidental.


El pasado jueves 20 de febrero, Portel celebró su 25 aniversario en una jornada de usuarios, recapitulando los hitos más importantes de su trayectoria y donde aprovechó para presentar a los asistentes su plataforma E-Services para el intercambio de información entre los actores del sector Marítimo Portuario, una solución de gran interés para el sector de los consignatarios.


Los E-Services son clave en la agilización y armonización de procedimientos y trámites administrativos que facilitan la cadena logística y el desarrollo económico (incluyendo eCustoms, eMaritime y eNavigation).


En la Jornada, tanto Sandra Mena, jefa del Departamento Comercial, como Antonio Murillo, responsable de servicios de integración, expusieron la problemática existente en el sector de consignatarios: La falta de estandarización en el intercambio de información entre los actores del sector Marítimo-Portuario. Para ello, Portel, gracias a su amplia experiencia en este sector, introdujo su solución para poder subsanar este problema.


Seguidamente, David Notario, como representante de la naviera Maersk, uno de los principales operadores logísticos y navieras del mundo, expuso la experiencia de la naviera con los E-Services de Portel. A través de estos servicios, la naviera danesa envía todos los mensajes necesarios para articular los trámites administrativos necesarios para la carga y descarga de sus buques y el despacho de la mercancía en los puertos tanto de España como de Portugal y Marruecos.


Portel, con el fin de conseguir trazabilidad y armonización de datos que agilizan los procesos de autorización de buques, unidades de transporte aéreo y terrestre, así como procedimientos aduaneros está especializado en el intercambio de Información Electrónica y dentro de sus EDIServices, en este apartado, además de proporcionar servicios de Consultoría, Trazabilidad, Desarrollos e Integraciones o Soporte, destaca su servicio de traducciones o EDI MAPPER.


Cabe destacar que, a lo largo de la jornada, participaron las empresas TCA-TIK y CTGA, compañías colaboradoras de PORTEL. En esta ocasión, expusieron sus soluciones conjuntas con PORTEL, por un lado, TCA-TIK con la solución Tikport PDA, para la digitalización del sector marítimo y, por otro lado, el grupo CTGA que propuso Herramientas Tecnológicas para la Coordinación de Actividades Empresariales en la gestión de escalas


Es importante recordar que, durante el encuentro, Daniel Merino, director comercial de la compañía, se encargó de reseñar los pasos más relevantes que ha experimentado la empresa hasta la actualidad, mencionando también, todos aquellos proyectos que están en marcha. Los más relevantes a nivel nacional, en Sevilla, tratándose del proyecto AIRIS PH2, cuya finalidad es digitalizar la navegabilidad del río Guadalquivir y, en Huelva, en referencia al proyecto SAFE & GREEN PORT. En cuanto a nivel internacional, a parte de los arriba mencionados proyectos en Mauritania y en Guinea Ecuatorial, se destacó a PortNet, la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Reino de Marruecos que Portel ha ido desarrollando a lo largo de estos últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad