SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Tecnología española para los dos nuevos ro-ro rompehielos a GNL de Wallenius

|

Wallenius   Roro GNL   Ingeteam

_____

Ingeteam suministrará los sistemas eléctricos híbridos de propulsión de ambos buques.

_____

(ANAVE) La empresa tecnología española Ingeteam será la encargada del proyecto de desarrollo, fabricación, puesta en marcha y pruebas de mar de los sistemas eléctricos híbridos de propulsión para dos nuevos buques ro-ro propulsados a gas natural licuado (GNL) de la naviera sueca Wallenius SOL.


Ambos buques tendrán 242 m de eslora, capacidad para 5.800 m lineales de carga, una velocidad de servicio de 20 nudos y estarán equipados con dos tanques Tipo C para GNL. Construidos de acuerdo con las normas finlandesas y suecas de la clase 1A Super para navegación en hielo, serán los buques mas grandes de su categoría.


Según Ingeteam, durante sus escalas en puerto los buques obtendrán su energía a partir de una conexión eléctrica a tierra o de los motores de GNL. Este sistema, desarrollado por la empresa española, está preparado para incorporar en el futuro un conjunto de baterías y un sistema de gestión de energía. Así mejorará su eficiencia energética, además de optimizar la operación de los motores auxiliares, reduciendo las horas de servicio y por tanto su coste y mantenimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad