SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La mesa del Ferrocarril presenta al Puerto de Almería sus propuestas al Máster Plan del Puerto-Ciudad

|

20.02.21.presidentemesaferrocarril 2

_____

Jesús Caicedo y representantes del foro destacan la importancia estratégica de la conexión tren-barco.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha mantenido una reunión con el portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, y con José Antonio Gázquez Parra -catedrático de la Universidad de Almería-, en la que los representantes del foro ciudadano han explicado las alegaciones y propuestas que han presentado al Máster Plan del Puerto-Ciudad.


En el encuentro, en el que también han participado el director de la APA, Juan Manuel Reyes, y el director de Planificación, Antonio Bayo, los representantes de la Mesa del Ferrocarril han mostrado sus consideraciones generales al máster plan, así como las alternativas que proponen al proyecto.


Tanto los representantes de la Mesa como de la APA han coincidido en destacar el valor estratégico que tiene la conexión ferro-portuaria y, por tanto, la importancia de contemplar en el Máster Plan el acceso ferroviario al Puerto.


En la reunión también se ha hablado de la realización de posibles actuaciones conjuntas entre la APA y la Mesa del Ferrocarril, entidades que el pasado mes de noviembre organizaron una jornada sobre la conexión ferroviaria del Puerto, una jornada en la que expertos en la materia pusieron de manifiesto que dicha conexión es una oportunidad para el desarrollo y la generación de riqueza y empleo en la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad