SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El cónsul de Marruecos y el presidente del Puerto de Almería analizan la próxima OPE

|

Puerto de Almeriu0301a   consulmarruecosalmeria

_____

En la Operación Paso del Estrecho 2019, el servicio marítimo entre los puertos de Almería y Nador superó los 336.000 viajeros, casi el 58% del total de pasajeros que viajaron entre las dos orillas del Mediterráneo .

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Almería visitará el Puerto marroquí de Nador el próximo mes de marzo.

_____

El cónsul de Marruecos en Almería, Kahlid Bouziane, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, han valorado el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho de 2019 y han analizado algunos aspectos de la OPE de 2020 en el transcurso de una reunión en la que también ha participado el director de la APA, Juan Manuel Reyes.


En el encuentro han analizado los resultados de la última OPE, en la que el servicio marítimo entre los puertos de Almería y Nador superó los 336.000 viajeros, casi el 58% del total de pasajeros que viajaron entre las dos orillas del Mediterráneo, unas cifras que, según Jesús Caicedo, “reflejan la buena aceptación de las líneas regulares entre ambas ciudades”.

Con el fin de que la OPE 2020 discurra con normalidad y lo más cómoda posible para los viajeros, las instituciones que participan en dicho operativo se han marcado -entre otros objetivos-, la gestión fluida de la entrada y salida de vehículos, la capacidad de embarque y desembarque de pasajeros por parte de la flota de buques, así como la agilidad en las tareas de atraque y desatraque.

Asimismo, Jesús Caicedo y Kahlid Bouziane han hablado de la visita que una delegación de la APA realizará al Puerto de Nador el próximo mes de marzo, en la que además de un recorrido por instalaciones portuarias de la ciudad marroquí, está previsto que mantengan encuentros con los responsables del Puerto de Beni Enzar, así como con los representantes de las navieras que operan entre ambos puertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad