SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La UTE 'Puerto de Almería' ultima los preparativos para el inicio de la restauración del Cable Inglés

|

20.02.18.cableinglspreparativosobras 1 scaled

_____

Las obras, con una inversión de 2,5 millones de €, finalizarán en mayo de 2021.

_____

La UTE ‘Puerto de Almería’ –integrada por las empresas Serranco SA, Acerouno Restauración Inteligente SC, y Halstein Integral de Obras y Servicios, SL-, está ultimando los preparativos para el inicio de las obras de la segunda fase de restauración de la plataforma de acceso del Cable Inglés, unas obras con las que se creará un paseo peatonal sobre la estructura del viejo cargadero de mineral. En estos días, la empresa ha colocado los carteles con la información sobre el proyecto, y ha vallado la zona donde se ubicarán las casetas y otras instalaciones necesarias para la realización de las obras.


Los trabajos, con un plazo de ejecución de 15 meses, han sido adjudicados por 2,5 millones de euros (IVA incluido), inversión para la que el Gobierno de España aprobó a finales de 2018 una asignación de 2,2 millones de euros a la Autoridad Portuaria de Almería. Esta asignación presupuestaria forma parte del Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español y fue acordada en la Comisión Interministerial de los Ministerios de Transportes y Cultura, con cargo al denominado 1,5% Cultural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad