DNV GL y Wärtsilä firman un acuerdo para promover la transformación digital del sector marítimo

|

Dnv   wartsila  convenio

_____

Ambas compañías trabajarán sobre el potencial de las tecnologías digitales, el intercambio colaborativo de datos y la estandarización para mejorar los productos y servicios existentes y desarrollar otros nuevos.

_____

El presidente del fabricante de equipos y tecnología marina Wärtsilä Marine, Roger Holm, y el consejero delegado de la sociedad de clasificación DNV GL Maritime, Knut Ørbeck-Nilssen, firmaron el pasado 6 de febrero un acuerdo para colaborar en la transformación digital en el sector marítimo.


En concreto, ambas compañías trabajarán sobre el potencial de las tecnologías digitales, el intercambio colaborativo de datos y la estandarización para mejorar los productos y servicios existentes y desarrollar otros nuevos.


Según un comunicado de Wärtsilä, este proyecto analizará la aplicación de las tecnologías mencionadas en áreas tales como buques autónomos, servicios remotos avanzados, tecnologías puente y uso compartido de datos. La ciberseguridad será otra de las áreas naturales de cooperación.


Ambas compañías señalaron que los desarrollos de transformación digital “pueden tener un impacto inmediato y transformador en las operaciones y los modelos comerciales existentes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad