SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

José Manuel del Arco, nuevo director general de la Autoridad Portuaria de Gijón

|

01directorapg

_____

El consejo de administración propuso también a Lucía Herrero como directora general de EBHISA, que fue nombrada a estos efectos por el consejo de la terminal granelera.

_____

El consejo de administración de la APG, celebrado el 6 de febrero, aprobó el nombramiento de Jose Manuel del Arco –hasta la fecha, director general de la EBHI– como nuevo director general de la Autoridad Portuaria en el marco de una reorganización de funciones que atañe también a Lucia Herrero, que fue propuesta como directora general de la terminal granelera, donde es directora financiera y económica. Este nombramiento fue aprobado con posterioridad por el consejo de EBHISA.


José Manuel del Arco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Gestión por la Universidad de Oviedo, así como Máster en Dirección, Organización, Tecnologías y Gestión por la Universidad Politécnica de Cataluña. Inició su carrera profesional en la Central Térmica de As Pontes en La Coruña y en Ensidesa (actual Arcelor Mittal). Después, y entre otros cargos, ha sido Subdirector Económico Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Subdirector Económico Administrativo del Hospital Central de Asturias, consultor en la Cámara de Comercio de Oviedo y Director General en el Ayuntamiento de Avilés.


Por su parte, Lucía Herrero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) de Madrid. Inició su carrera profesional en KPMG en Madrid y Asturias, donde formó parte de su equipo de auditoría y ha sido, además, Directora Económica y Financiera en Autotex-Airbag S.A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad