SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Menos de dos semanas para la tercera edición de la European Shipping Week

|

ESW   2017   Anave

_____

Del 17 al 21 de febrero ECSA reúne en Bruselas a los principales actores del sector marítimo europeo.

_____

(ANAVE) La Asociación que representa a los armadores de la Unión Europea, ECSA, organiza los próximos 17 al 21 de febrero en Bruselas la tercera edición de la Semana Europea del Transporte Marítimo (European Shipping Week, ESW). Durante varios días armadores, administraciones europeas y otros actores del sector del transporte marítimo darán visibilidad a la actividad del sector. La ESW 2020 cuenta con el apoyo, entre otros, del Parlamento, el Consejo y la Comisión europeos.


En esta edición, cada una de la jornadas estará dedicada a un tema en particular. Así, el lunes 17 se hablará de comercio y competitividad, el martes 18 sobre la seguridad y los aspectos sociales del transporte marítimo y el miércoles 19 estará dedicado al transporte marítimo y el medio ambiente. El jueves 20 de febrero tendrá lugar la Conferencia Principal de la semana y la cena de gala. La ESW 2020 se cerrará el viernes 21 con una visita al puerto de Amberes.


Habrá debates y conferencias sobre los desafíos y oportunidades que plantean al transporte marítimo el cambio climático y la descarbonización, la competitividad del sector naviero europeo en el mercado internacional, las amenazas actuales al libre comercio y el rápido ritmo de cambio provocado por la digitalización y las nuevas tecnologías. También se tratarán aspectos sociales del sector, como la promoción de la diversidad y la igualdad de género.


Además, a lo largo de la ESW 2020, los principales actores del sector en el ámbito europeo y mundial analizarán la forma en que los reguladores y el sector pueden trabajar conjuntamente para convertir los próximos desafíos en oportunidades para la UE.


Esta iniciativa, iniciada en 2015 por ECSA con carácter bianual, cuenta con un Comité Organizador compuesto por la Comisión Europea y las principales organizaciones navieras de Europa, como la propia ECSA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Europa; la Asociación de Brokers y Agentes Marítimos de la Comunidad Europea (ECASBA); la Asociación Europea de Dragado (EuDA); Asociación Europea de Prácticos (EMPA); Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF); Asociación Europea de Remolcadores (ETA); INTERFERIA y el Consejo Marítimo Mundial (WSC).

_________________________

Programa completo de la ESW 2020

Formularios de inscripción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad