SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Transvirgin producirá agua de muy alta calidad a partir de aguas residuales complejas en el Puerto de Las Palmas

|

Transvirgin   Planta de tratamiento de residuos

_____

La empresa presentó este jueves este proyecto innovador con el que pretende revolucionar el sector portuario.

El consejero delegado y CEO de la compañía, Sergio Socas Álamo, explicó que este sistema permite otorga a los clientes y navieras la certificación de cumplimento de los principios de economía circular y emisión de residuos cero.

_____

La compañía Transvirgin S.L. producirá agua de muy alta calidad a partir de aguas residuales complejas en el Puerto de la Luz y Las Palmas, dando la posibilidad a las navieras y otras empresas del sector de obtener el certificado que acredita el cumplimiento de los principios de economía circular y emisión de residuos cero.


El consejero delegado y CEO de Transvirgin Marpol Port Services, Sergio Socas Álamo, junto al presidente y la técnica de medioambiente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra y Mary Nieves Hernández, presentó este jueves esta innovadora solución que pretende ser revolucionaria en el sector portuario a nivel global y que se desarrollará en la planta de tratamiento y reutilización de aguas residuales procedentes de los buques, que cuenta con un sistema de flotación de aire disuelto (Dissolved Air Flotation - DAF) y otro de depuración (WServer 2301).


Se trata, explicó Sergio Socas, de un sistema fisicoquímico que es capaz de producir agua de muy alta calidad a partir de aguas residuales complejas como son las portuarias, a través del tratamiento Marpol IV. Además, certifica la trazabilidad del residuo hasta su valorización, verificando el correcto tratamiento y reciclaje.


El consejero delegado de la compañía, que acompañó a las personas que acudieron a la presentación durante un recorrido por las instalaciones, detalló que se trata de unos sistemas que requieren de poco espacio, ocupando una superficie industrial menor a los 50 metros cuadrados y depurando 480 metros cúbicos de líquido diarios. Además, la tipología de este sistema garantiza que no se generen malos olores ya que se trata de un proceso químico que permite un tratamiento más rápido. Asimismo, indicó Sergio Socas, es altamente eficiente, independientemente de la naturaleza fisicoquímica del agua, y no le afecta la la temperatura, pH, salinidad o presencia de hidrocarburos.


El acto de presentación de este revolucionario sistema estuvo arropado por numerosos empresarios y cargos del ámbito portuario y representantes políticos.


Transvirgin   presentaciou0301n


Compromiso medioambiental

Transvirgin construyó en 2018 esta innovadora planta de tratamiento de residuos con capital 100% canario, con el objetivo de apoyar las estrategias ambientales establecidas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para los próximos años y en aras de contribuir a la Sostenibilidad Ambiental del Marco Portuario, aseveró Sergio Socas.


Los responsables de la compañía defienden que la economía mundial afronta un cambio de paradigma en el que las soluciones industriales están pasando progresivamente de una economía lineal (materia prima, transformación, producto y residuo) a una economía circular que facilita que lo que antes eran residuos pasan ahora a ser nuevas materias primas en el mismo u otros procesos, cumpliendo con las exigentes normativas medioambientales y disminuyendo notablemente la demanda de recursos naturales, lo que convierte a las industrias en más sostenibles a largo plazo con su medio.


Fundada en 2006, Transvirgin Marpol Port Services es la primera empresa autorizada para la Prestación del Servicio Portuario de Recepción de Desechos Líquidos Generados por Buques, correspondiente al Convenio Internacional para la prevención de la contaminación por buques Marpol73/78, en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Capitanía Marítima, y subsidiario de la gestión sostenible de aguas grises o Anexo IV de dicho Convenio Internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad