SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La secretaria general de Pesca preside el grupo de trabajo de la pesquería de la caballa en el Cantábrico y Noroeste para planificar la campaña 2020

|

Reunionsgp2 tcm30 525128 (1)

_____

Se produce un incremento de la cuota de España de un 41%, que beneficia a todas las flotas en base a los repartos establecidos según el plan de gestión vigente del Cantábrico y Noroeste, y sitúa la cuota disponible total en el rango más alto de la serie histórica.

_____

La secretaria General de Pesca, Alicia Villauriz, ha presidido hoy la reunión del grupo de trabajo de la pesquería de la caballa en el Cantábrico y Noroeste, dónde se ha abordado la planificación de la campaña 2020.


En esta reunión, celebrada en la sede de la Secretaría General de Pesca, han participado los directores generales de las cuatro Comunidades Autónomas de este caladero y representantes del sector de todas las modalidades que capturan esta especie en esas aguas.


En el grupo de trabajo se ha destacado el notable incremento de la cuota de la que dispondrá España en el presente 2020, un 41%, que se sitúa en el rango más alto de la serie histórica. Este incremento beneficiará a todas las flotas que participan en esta pesquería, que se desarrolla de manera muy intensa en este caladero, fundamentalmente desde febrero a mayo.


Con el fin de mejorar el equilibrio entre las distintas flotas que participan en esta pesquería, la secretaria general ha presentado una propuesta, para el reparto de la cuota adicional de caballa que se obtenga a través de los intercambios con otros Estado miembros.


Así, ha explicado que el 40% de las cuotas adicionales se seguirá distribuyendo conforme a las claves de reparto actual y el 60% restante se repartirá de acuerdo a otros criterios como la dependencia y la obligación de desembarque, entre otros.


Finalmente, la secretaría general se ha comprometido a enviar un esquema de cómo se realizaría este reparto, utilizando cifras todavía provisionales, ya que aún no han finalizado las negociaciones con otros Estados miembros para los intercambios de caballa en 2020.


La Secretaría General de Pesca continúa trabajando con el propósito de poder aplicar, durante la presente campaña, la propuesta presentada en la reunión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad