SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao presenta en Berlín sus ventajas para el Brexit

|

Bilbao 123'98572059867

_____

El Puerto de Bilbao y Mercabilbao participan en Fruit Logistica, que se celebra en Berlín del 5 al 7 de febrero, para ampliar mercado y captar nuevos tráficos de frutas y hortalizas.

_____

Fruit Logistica es el principal certamen europeo del sector y los representantes del puerto junto con Mercabilbao mostrarán su capacidad en infraestructuras y servicios para este comercio y, en particular, con el Reino Unido e Irlanda, mercados con los que se han reforzado los servicios y agilizado las operativas para atender la nueva demanda generada por el Brexit.


En 2019, el tráfico del Puerto de Bilbao de frutas y hortalizas superó las 167.000 toneladas, un 7% más que en el ejercicio anterior. Un año más, los principales tráficos son las hortalizas; la partida de cebollas, ajos y puerros; los cítricos; las patatas y las lechugas. Entre los productos con mayor crecimiento se encuentran los cítricos; las cebollas, ajos y puerros; y los plátanos.


Ventajas para el Brexit

El Puerto de Bilbao cuenta con las infraestructuras e infoestructuras necesarias para atender los tráficos de Reino Unido tras su salida de la UE cuando finalice el periodo transitorio. Reino Unido es su principal mercado, con el que movió cerca de 3,4 millones de toneladas en 2019, y los operadores ofrecen una gran conectividad con puertos británicos, concretamente con 49.


Asimismo, dispone desde 1993 de un Punto de Control Fronterizo / Border Control Point que sigue a la vanguardia entre los puertos españoles. Es una instalación de gran capacidad, con 16 bocas, y está operativo las 24 horas. Ofrece las siguientes habilitaciones: PIF, puerto de descarga, PED (Puntos de Entrada Designado), PED/PDI (Puntos para el control de productos alimenticios de determinados terceros países), radioactividad, RAH (Recintos Aduaneros Habilitados) y PPI (Puntos de primera introducción).



Por otro lado, la plataforma electrónica e-puertobilbao contribuye a la simplificación de procesos y para el intercambio de información vía telemática, con el fin de agilizar las operaciones a través del Puerto de Bilbao. Esta plataforma ya es utilizada por más de 750 empresas.


De igual modo, se ha consensuado con los organismos públicos ajustes de los horarios de los servicios; se ha adaptado la operativa de la terminal del ferry a las posibles necesidades de los nuevos controles; se ha revisado los nuevos flujos de camiones; se ha establecido aparcamientos disuasorios de camiones en caso de necesidad; y se ha aprobado aumento de plantilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad