SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport colaborará en un estudio de FERRMED sobre el estado actual de las infraestructuras ferroportuarias

|

Foto visita Ferrmed

_____

Representes de FERRMED visitan el puerto de Valencia para conocer sus infraestructuras y accesos ferroviarios de la terminal intermodal y logística Font de Sant Lluís.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), se ha comprometido a colaborar y a aportar información, experiencia y datos para la redacción del estudio sobre el estado actual de las infraestructuras ferroportuarias que está realizando FERRMED. Manuel Guerra, subdirector general de la APV expresó la disponibilidad de Valenciaport para colaborar con FERRMED en el transcurso de la reciente visita que la delegación de esta institución, encabezada por su presidente, Joan Amorós y por su secretario general, Josep M. Rovira, realizó recientemente a Valencia para conocer de cerca las infraestructuras y accesos ferroviarios de la terminal intermodal y logística Font de Sant Lluís.


Durante la visita los representantes de FERRMED pudieron conocer las características de las dos terminales ferroviarias públicas para tráfico de contenedores que operan APMT y CSP Spain, así como los proyectos que la APV prevé acometer a corto plazo relacionados con el transporte ferroviario. En este sentido se presentaron los proyectos de:


Remodelación de las vías en la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe Felipe: un proyecto que consistirá en la prolongación de las vías de apartado actuales hasta 750 m, la implantación de ancho mixto en las vías de acceso y en dos de las de apartado y en la prolongación de la electrificación hasta la cabecera de la playa de vías.


Mejora del trazado de la red ferroviaria y viaria entre el Muelle de Poniente y el Muelle de Costa del puerto de Valencia, que incluyen la construcción de una nueva playa de vías, así como la eliminación de pasos a nivel.


Desarrollo de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luís mediante el convenio publicado el pasado mes de mayo suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, ADIF, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia. Este proyecto contará con una inversión total de 67 millones de euros de los cuales 18,15 millones serán aportados por la APV.


Nuevo acceso ferroviario de mercancías al Puerto de Sagunto (Valencia) y las mejoras en su conexión con el Corredor Mediterráneo y el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.


En representación de la APV, la visita estuvo atendida por Manuel Guerra, subdirector general; Juan M. Diez, jefe de Planificación y Control; y Manuel J. García, del área de Planificación y Control. Además, también asistieron Miguel Marín, desde APTM y Eduardo Orellana, en representación de CSP, Spain. En los próximos meses está prevista una visita de FERRMED al puerto de Sagunto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad