SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería mejorará la eficiencia energética en la iluminación del Muelle de Pechina

|

20.01.16.presidentecontratoiluminacinfusionasolucionesenergticas 1 scaled

_____

Fusiona Soluciones Energéticas instalará 3 luminarias que reducirán un 50% el consumo eléctrico.

_____

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) mejorará la eficiencia energética de las torres de iluminación del Muelle de Pechina. Para ello, el presidente de la APA, Jesús Caicedo, y Marcelino Gil Jiménez, consejero delegado de la empresa Fusiona Soluciones Energéticas SA han firmado el contrato por el cual esta sociedad acometerá los trabajos para la instalación de tres torres nueva que sustituirán a las actuales y que se ubicarán en unas zonas distintas con el fin de mejorar la circulación de la maquinaria en el muelle de graneles.


Esta actuación, según el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, responde a la apuesta de la APA por reducir el consumo de energía en sus infraestructuras. Las nuevas luminarias -con tecnología led- reducirán tanto el consumo energético (en torno a un 50 %), como las emisiones asociadas al mismo. Las torretas, con una columna de 30 metros de altura, estarán rematadas con sendas coronas móviles con doce proyectores.


Jesús Caicedo destaca la apuesta de la APA por un desarrollo portuario sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y en este sentido recuerda el proyecto de una instalación solar fotovoltaica en la Estación Marítima, que permitirá el autoabastecimiento de dicho edificio con la instalación de paneles solares y baterías de litio para el almacenamiento de la energía solar. Esta instalación –adjudicada por 138.702 euros (IVA excluido)- permitirá al Puerto ahorrar algo más de 455.000 kilovatios/hora en su consumo anual de energía primaria, lo que permitirá a su vez reducir la emisión a la atmósfera de gases efecto invernadero, una reducción estimada de 68 toneladas de CO2 al año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad