SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras obtiene la certificación 166002 para su Sistema de Gestión de la I+D+i

|

Puerto de Algeciras   Certificado AENOR Innovaciou0301n

_____

Esta concesión es un nuevo hito en el compromiso de la APBA con la innovación pues se trata de una prestigiosa distinción que reconoce que el Sistema de Gestión de la I+D+i de la institución es maduro y competitivo.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha recibido este martes el certificado 166002:2014 con el que AENOR acredita el Sistema de Gestión de la I+D+i de la institución, lo que significa que cumple con los requisitos de la citada Norma UNE para las actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la logística y las operaciones portuarias. Con este hito la APBA es la primera autoridad portuaria española que obtiene esta certificación.


La certificación UNE 166002:2014 tiene como objetivos organizar, sistematizar y mejorar permanentemente las actividades de I+D+i y conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los trabajos de investigación, desarrollo e innovación. Esta concesión es un nuevo hito en el compromiso de la APBA con la innovación pues se trata de una prestigiosa distinción que reconoce que el Sistema de Gestión de la I+D+i de la institución es maduro y competitivo. Además, con su implantación, la APBA no sólo regula y sistematiza los procesos clave, sino que también ha puesto en marcha nuevos procedimientos que mejoran aspectos como la vigilancia tecnológica, la gestión del conocimiento, o la puesta en marcha de herramientas de apoyo a la innovación, asegurando el cumplimiento estratégico y las directrices que caracterizan el concepto de puerto de última generación.


Últimas tendencias en innovación digital

Para la definición e implantación del Sistema de Gestión de la I+D+i, la APBA ha contado con el apoyo de la empresa IDOM. Además, como ha explicado el Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco de los Santos, “la sistematización nos ha permitido gestionar las más de 70 ideas recibidas en los últimos meses y desarrollar varios proyectos piloto aplicando las últimas tendencias en innovación digital con una tasa éxito elevada”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad