SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cosco Shipping Lines Spain incrementó un 2% su volumen de tráfico en 2019

|


COSCO SHIPPING grupo Barcelona

_____

Por otro lado, la compañía ha continuado avanzando en la digitalización de todos los procedimientos y para ello ha implantado el nuevo sistema de información global integrado que permite ofrecer una información más precisa a los clientes.

_____

El pasado viernes 10 de enero, COSCO SHIPPING Lines Spain celebró el Año Nuevo Chino en Barcelona, reuniendo a cerca de un centenar de personas entre directivos y equipo humano de la compañía, así como representantes institucionales y responsables de las principales empresas colaboradoras y proveedoras de servicios de la naviera en la capital catalana.


Asimismo, el jueves 9 de enero, la compañía también celebró la misma efeméride en Algeciras, reuniendo a los directivos de COSCO SHIPPING Lines Spain y de la Autoridad Portuaria de Algeciras, además de a clientes y proveedores.


Tanto en Barcelona como en Algeciras, la conmemoración de esta tradicional festividad estuvo encabezada por el Capitán Huang Cunxun, Managing Director de COSCO Shipping Lines Spain, y por Albert Oñate, General Manager de la compañía, que felicitaron a los asistentes por la labor realizada a lo largo del todo el año.


Haciendo balance del año 2019, los directivos de COSCO SHIPPING Lines señalaron que la naviera incrementó un 2% el volumen de tráfico movido en España y que se continuaron implementando los estándares de servicio basados en la estrategia “Ocean Plus” y los servicios extendidos.


Por otro lado, COSCO SHIPPING Lines Spain ha continuado avanzando en la digitalización de todos los procedimientos y para ello ha implantado el nuevo sistema de información global integrado que permite ofrecer una información más precisa a los clientes. Y también, para reforzar su apuesta por la sostenibilidad, la compañía se está preparando para obtener la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental en todas sus oficinas ubicadas en España. Esta acción servirá para respaldar el firme compromiso de la naviera con las nuevas normas IMO 2020 y el uso de combustibles marinos bajos en azufre.


La apuesta por la digitalización forma parte de la nueva estrategia que COSCO SHIPPING Lines lanza a nivel mundial a lo largo de este año 2020. El programa “Excelence of Ocean Quality” de la naviera pone el énfasis en ofrecer una mayor eficiencia y calidad en todos sus servicios. Para ello, COSCO SHIPPING Lines está acelerando la digitalización de todos los procesos, lo cual va a permitir ofrecer a los clientes soluciones logísticas integrales.


Además de la digitalización, el programa “Excelence of Ocean Quality” también se centra en la mejora en ámbitos como la puntualidad en la entrega de la mercancía, la transparencia en el servicio y la información y la rapidez en la respuesta a los clientes.


Finalmente, otra de las novedades importantes que la naviera pone en marcha es que la compañía Diamond Line, perteneciente a COSCO SHIPPING Lines Europe, gestionará y operará todos los servicios feeder intraeuropeos en Europa.


La celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona contó con la participación del director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell y otros directivos de la Autoridad Portuaria; del presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona, Jordi Trius; del Presidente de la Asociación de Transitarios de Barcelona, Emili Sanz; del CEO de Hutchison Ports-BEST, Guillermo Belcastro; y del  Global Key Client Director de APM Terminals, Miguel Ángel Duro, además de otros directivos de empresas de transporte y otros proveedores de servicios de la naviera.



En la celebración del Año Nuevo Chino en Algeciras participaron el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el director general, José Luis Hormaechea, además de directivos de diversas empresas de la comunidad portuaria, entre ellas TTIA y APM Terminals Algeciras.


Las próximas celebraciones del Año Nuevo Chino de COSCO SHIPPING Lines Spain están programadas para el mes de febrero en Madrid y Valencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad