SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​EL 31 de enero se abrirá definitivamente el acceso Sur al Puerto de Gandía liberando del tránsito de vehículos pesados al barrio del Grau y entorno

|

Valenciapor Comiteu0301 Asesor Puerto de Gandia

_____

La sesión ha estado presidida por el presidente de la APV, Aurelio Martínez y la alcaldesa de Gandía, Diana Morant.

Se ha anunciado el nombramiento de la alcaldesa de Gandia como nuevo miembro del Consejo de Administración de la APV.

Concurso de Ideas: La liberación del espacio portuario permitirá el planteamiento de nuevos usos culturales y de integración puerto-ciudad de los tinglados.

_____

El puerto de Gandia ha acogido este viernes una nueva sesión de su Comité Asesor constituido por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en 2016 para el impulso de la integración territorial puerto-ciudad.


En la reunión, presidida por el presidente de la APV, Aurelio Martínez y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant se ha aprobado la apertura definitiva del acceso sur al Puerto de Gandía que tendrá lugar el próximo 31 de enero y que permitirá desviar gran parte del tráfico pesado que actualmente transita por el barrio del Grau de Gandía y su entono. En palabras de la alcaldesa de Gandia, este anuncio “supone un avance grandísimo para la ciudad ya que hablamos del tránsito de más de 100 camiones diarios que impacta negativamente con la vida de un barrio como es el Grau. Es una magnífica noticia que nos permite plantear nuevos desarrollos para esta zona y abordar temas de movilidad como el carril bici, movilidad sostenible y peatonalización y que ayudarán a normalizar la vida del barrio”.


Esta apertura, que liberará el actual acceso entre las vías del tren y los tinglados, abre la vía a nuevos usos que permitirá plantear un espacio portuario integrado en la ciudad de Gandía.


En este sentido, Aurelio Martínez ha evidenciado la sintonía con el Ayuntamiento de Gandía. “Al liberar del tráfico pesado de esta zona del Puerto, merece la pena hacer una reflexión sobre los usos que podemos dar a estos tinglados maravillosos que valdría la pena rescatar para su uso cultural. De la mano del Ayuntamiento pensaremos como podemos poner en valor este espacio y que seguramente se plasme en un concurso de ideas que convocaremos”. En la misma línea se ha manifestado Diana Morant manifestando su deseo de que “el puerto deje de ser un espacio urbanístico cerrado dotándolo de otros usos estratégicos para los ciudadanos como puede ser la pesca, la gastronomía, artesanía o la cultura, que además puede ser un reclamo turístico. Queremos que los tinglados dejen de estar de espaldas a la ciudad y por ello plantearemos un concurso de ideas”, ha concluido.


La sesión del Comité Asesor ha coincidido con el nombramiento de Diana Morant como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia. La alcaldesa se ha mostrado satisfecha de que el Puerto de Gandía vuelva a estar presente en el Consejo de Administración diez años después


Por su parte Aurelio Martínez ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a la alcaldesa y ha manifestado que con este nombramiento “se solventa la anomalía de que uno de los tres puertos de la APV no tuviera representación en su Consejo de Administración”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad