SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El mayor proyecto de descontaminación de la UE en la ZAL Port de Barcelona

|

Noti PURETI ZAL Port

_____

iSCAPE es el proyecto más ambicioso de la Unión Europea para descontaminar ciudades de Europa con tecnología fotocatalítica. Se trata de limpiar el aire interior o exterior gracias a una reacción con la luz (Fotocatálisis). El emplazamiento escogido para la prueba piloto es la ZAL Port.

_____

El proyecto iSCAPE tiene como objetivo integrar y promover el control de la calidad del aire y las emisiones de carbono en las ciudades europeas, en el contexto del cambio climático, a través del desarrollo de estrategias sostenibles de remediación de la contaminación del aire. Los principales objetivos son la medición de la reducción de óxidos de nitrógeno en el área tratada, de las partículas en suspensión de menos de 2,5 a 10 micras, y de los óxidos de azufre, los gases más comunes asociados principalmente a las actividades humanas.


La propuesta de ensayo se hará en fachadas y suelos, sobre una superficie de 3.000 m2 por parte de Nanoair Solutions y su producto fotocatalítico PURETI, avalado con relevantes credenciales, estudios universitarios y premios internacionales. Se trata de un producto que se puede aplicar tanto en cristales como en cualquier otro tipo de superficie sin reducir las propiedades de estos y sin dejar marcas. Para una correcta evaluación se instalan diferentes medidores de la calidad del aire, a una altura considerable para evitar la sustracción y vandalismo.


Si los resultados en la ZAL Port son satisfactorios, podría ser una de las medidas que el Port de Barcelona utilice para reducir la contaminación medioambiental. iSCAPE está reconocido por HORIZONTE 2020 como uno de los 10 proyectos que van a configurar la UE en los próximos 60 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad