SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El 95% de las alegaciones presentadas apoyan la nueva terminal del puerto de Valencia

|

Valenciaportterminalesdecontenedores

_____

205 de un total de 216 alegaciones son positivas. La Autoridad Portuaria de Valencia contestará cada una de las alegaciones e intentará incorporar las mejoras que se puedan asumir.

_____

Una vez concluido el plazo para la presentación de alegaciones a la propuesta de la compañía TIL (Terminal International Limited), propiedad del Grupo Mediterranean Shipping Company (MSC) para la construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia, el Registro de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha anotado la entrada de 216 documentos, presentados por otras tantas organizaciones empresariales y sindicales, asociaciones, empresas y particulares.


Un total de 205 de las 216 alegaciones registradas (el 95%) son positivas y favorables al proyecto de nueva terminal seleccionado por la APV, 8 son negativas o contrarias (el 3,70%), 2 son informes de la Conselleria de Agricultura/Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Valencia (0,93%), y 1 (0,46%) es una alegación entendida como neutral, entregada por el sindicato Coordinadora, centrada en el empleo de la nueva terminal.


Nueva terminal contenedores


La cantidad de las alegaciones y el respaldo que ha logrado aglutinar el proyecto supone todo un ejemplo de participación ciudadana; y demuestra el interés que el puerto despierta en la sociedad y en los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, conscientes de la importancia que las nuevas instalaciones van a suponer para Valencia, para la Comunitat Valenciana y para España.


La Autoridad Portuaria de Valencia quiere expresar su agradecimiento a cada una de las personas, empresas y asociaciones que han redactado y aportado sus puntos de vista relacionados con el proyecto, abierto a la alegación pública.


La diversidad sectorial y territorial de la procedencia de las alegaciones positivas las interpreta la APV como una muestra de confianza en la gestión llevada a cabo por los profesionales de Valenciaport para atraer a la Comunitat y a la ciudad de Valencia una inversión privada a la que aspiraban otros puertos competidores.


La Autoridad Portuaria de Valencia reitera su compromiso de estudiar, analizar y contestar con ánimo constructivo cada una de las alegaciones presentadas - tal y como se ha manifestado en cuantas ocasiones se ha planteado este tema - con el objetivo de intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir, dado que la nueva terminal norte del Puerto de Valencia es un proyecto que va a suponer un notable avance en materia de bienestar y de empleo para el conjunto de la sociedad y de la economía valenciana.

________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

​La naviera MSC propone invertir 1.011 millones en la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad