SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Maersk inaugura una nueva línea de contenedores en el Puerto de Huelva

|

Puerto de Huelva   Terminal de contenedores

_____

Será el próximo 10 de febrero cuando la principal naviera del mundo, Maersk, inaugure su primera escala de línea regular en Huelva, ampliando la conectividad de este puerto a numerosos destinos oceánicos.

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que “esta es sin duda una buena noticia para Huelva, ya que esta línea feeder permitirá el acceso de los operadores a las grandes rutas oceánicas a través del Puerto de Huelva que, además, completa esta oferta con un tren semanal de mercancías con Extremadura”. “Por tanto -ha señalado Miranda- con esta nueva línea, el Puerto de Huelva se posiciona como puerto logístico y global dentro, no sólo de las rutas europeas, sino de las rutas marítimas de todo el mundo”. 


La Autoridad Portuaria de Huelva ha venido trabajando intensamente en estos últimos meses con la naviera para facilitar que pueda ser una realidad este nuevo servicio, que se inicia contando con el pleno interés de las empresas que componen su propia comunidad portuaria, así como su área de influencia logística, que engloba todo el Corredor Atlántico peninsular, destacando especialmente Andalucía Occidental, Extremadura y Portugal.


Este servicio tipo “feeder” (enlace) de Maersk contempla la conexión marítima de Huelva con cualquier destino del mundo, a través de los múltiples enlaces oceánicos que ofrece dicha naviera en su terminal del Puerto de Bahía de Algeciras, reforzando así también los tráficos marítimos de la franja suratlántica española. De esta forma, los cargadores y transitarios podrán obtener una mayor simplificación y seguridad en la gestión de sus mercancías, además de una mejora en el diseño y coste de sus cadenas logísticas, como así han manifestado numerosas empresas que han mostrado su interés en la utilización de estos nuevos servicios marítimos.


Siguiendo la estrategia de integración vertical de servicios de Maersk, la naviera complementa este servicio marítimo con servicios ferroviarios regulares de contenedores que conectarán el Puerto de Huelva con Extremadura, a través de la línea ferroviaria Huelva – Zafra – Extremadura, que se sincronizará con la escala regular marítima. Estos servicios se prestarán a la filial de la naviera, APM Railway, por parte del operador ferroviario Renfe Mercancías.


La prestación de los servicios de carga y descarga y depósito de contenedores se realizarán en la Plataforma Intermodal del Muelle Sur del Puerto de Huelva, por parte de Yilport Huelva, que también ha contribuido a que este proyecto pueda ser una realidad el próximo 10 de febrero.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad