SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bureau Veritas se une como socio fundador a la coalición para la transición ambiental y energética marítima

|

Bureau Veritas   Firma Coaliciou0301n Transiciou0301n ambiental

_____

El compromiso adquirido responde a la llamada a la acción a la industria marítima para encontrar soluciones colectivas e innovadoras para los desafíos ambientales y energéticos del futuro, que Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, realizó durante su discurso de apertura en ‘Assises de l'Économie de la Mer’.

_____

La Sociedad de Clasificación, Bureau Veritas Marina & Offshore, se ha incorporado formalmente a la Coalición para la Transición Ambiental y Energética Marítima como socio fundador. La firma tuvo lugar en presencia de Elisabeth Borne, Ministra de Transición Medio Ambiental y Solidaridad de Francia, durante ‘Assises de l'Économie de la Mer’ (Conferencia de Economía Marina), la principal reunión anual para la comunidad marítima francesa cuya última edición se ha celebrado el 3 y 4 de diciembre en Montpellier. 


La coalición, impulsada por el  Clúster Marítimo Francés, tiene como objetivos definir la transición ambiental y energética marítima e identificar las acciones que serán fundamentales para cumplir con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero establecidos en las la convenciones marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Marítima Internacional (OMI)


El compromiso adquirido por Bureau Veritas por medio de este acuerdo responde a la llamada a la acción a la industria marítima para encontrar soluciones colectivas e innovadoras para los desafíos ambientales y energéticos del futuro, que Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, realizó durante su discurso de apertura en ‘Assises de l'Économie de la Mer’.


Bureau Veritas Marine & Offshore fue uno de los primeros en apoyar esta iniciativa. Ahora, la coalición cuenta con 23 organizaciones del sector.


Matthieu de Tugny, Presidente de Marina & Offshore en Bureau Veritas, desataca que "la transición a una energía más limpia y baja en carbono es un requisito global. El liderazgo asumido por el Clúster Marítimo Francés refleja esta necesidad; tanto en la tecnología que se está desarrollando para los mercados globales, como en la iniciativas de las empresas implicadas".En este sentido, la naviera francesa CMA CGM está construyendo en China los buques más grandes del mundo impulsados por gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés), con los sistemas de contención Mark III Flex de GTT instalados en los proyectos solicitados. 


"Desde Bureau Veritas, como Sociedad de Clasificación, estamos muy centrados en ayudar a la industria naval a responder a los retos y desafíos que plantean los cambios actuales. Así, trabajamos cada día con modelos de diseño y operaciones para buques vanguardistas", detalla Matthieu de Tugny. 


Como consecuencia de la digitalización de la economía y la acuciante emergencia climática mundial, el ámbito de la clasificación de buques está experimentando cambios significativos a un ritmo vertiginoso. Estas dos tendencias son pilares clave para Bureau Veritas, compañía que mantiene y desarrolla continuamente su conocimiento tecnológico adquirido desde 1828, año de su fundación.  


La pertenencia de Bureau Veritas la coalición va de la mano con su compromiso en multitud de iniciativas internacionales similares, como es el caso de sus participaciones en la Alianza Global de la Industria de la OMI y en la International Windship Association (IWSA)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad