SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Agricultura, Pesca y Alimentación abona 7,55 millones de euros a las Organizaciones de Productores Pesqueros de ámbito nacional y transnacional

|

Pesquero 9

_____

Estas ayudas corresponden a la preparación y ejecución de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros. También se han destinado 100.000 euros para la creación de una nueva Organización de Productores (OPP-80).

_____

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, ha tramitado los expedientes de pago de las ayudas previstas en el Real Decreto 956/2017, de 3 de noviembre, por el que se establece el marco regulador de ayudas a las organizaciones profesionales del sector de la pesca y de la acuicultura, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.


Estas ayudas se convocaron el 27 de mayo de 2019 para el pago de los planes de producción y comercialización de los años 2016 y 2017 y la creación de nuevas organizaciones de productores. Se han beneficiado un total de 8 organizaciones de productores en los años 2016 y 2017, por un importe de 4,16 millones de euros.


Asimismo, se ha abonado la ayuda a la creación de una nueva organización de productores, correspondiente a la primera anualidad y hasta un máximo de 5 anualidades, por un importe de 100.000 euros.


Posteriormente, el 13 de septiembre de 2019, se convocaron las ayudas para el pago de los planes de producción y comercialización de 2018. En este caso, han solicitado ayuda un total de 9 organizaciones de productores, por un importe de 3,39 millones de euros.


Garantizar la operatividad de las organizaciones de productores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destinado los recursos necesarios para la tramitación de estos expedientes de ayudas que estaban pendientes de pago, de manera que se garantice la operatividad y competitividad de nuestras organizaciones de productores.


Las organizaciones de productores son la piedra angular de la Organización Común de Mercados de los productos de la pesca y de la acuicultura, ayudando a garantizar la sostenibilidad medioambiental, económica y social de nuestro sector pesquero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad