SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Grupo CLH incorpora un nuevo buque más sostenible para reforzar el suministro a sus instalaciones

|

Grupo CLH   Castillo de Arteaga

_____

El nuevo barco ha sido construido en 2019 y dispone de las últimas tecnologías para reducir las emisiones de SOx y NOx a la atmósfera mediante un scrubber híbrido, además de un sistema de tratamiento de aguas de lastre certificado por la OMI y la USCG.

_____ 

El Grupo CLH ha incorporado un nuevo buque tanque más sostenible, el Castillo de Arteaga, para reforzar el servicio de transporte y abastecimiento de combustibles a sus instalaciones. Este nuevo buque es propiedad de Empresa Naviera Elcano (Grupo Elcano) y se ha fletado en régimen de alquiler (time-charter). 


El nuevo barco ha sido construido en 2019 y dispone de las últimas tecnologías para reducir las emisiones de SOx y NOx a la atmósfera mediante un scrubber híbrido, además de un sistema de tratamiento de aguas de lastre certificado por la Organización Marítima Internacional (IMO) y la United States Coast Guard (USCG).


El Castillo de Arteaga es un buque de nueva generación de doble casco que cuenta con una capacidad de carga de 42.275 metros cúbicos distribuidos en 16 tanques de carga con segregación independiente para carga y descarga a manifold, y alcanza una velocidad máxima superior a 14 nudos. Las dimensiones del buque son: 176,9 metros de eslora, 29,40 metros de manga y 11,30 metros de calado máximo. 


Con la incorporación, el Grupo CLH dispone de dos buques tanque para efectuar los movimientos de combustible que no pueden ser llevados a cabo mediante la red de oleoductos. Durante 2018 el volumen de combustible transportado mediante buque tanque por el Grupo CLH alcanzó los 2,9 millones de toneladas.


El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, además del segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.


En España, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con presencia en los principales aeropuertos españoles. A nivel internacional, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión y está desarrolla su actividad en Reino Unido, Omán, Irlanda, Panamá y Ecuador. 


Por su parte Empresa Naviera Elcano (Grupo Elcano) es el mayor transportista marítimo español operando en tráficos internacionales. Con presencia en Europa, Brasil y Argentina, está especializado en el transporte internacional de materias primas en carga seca y en productos energéticos, incluyendo carga líquida y gas licuado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad