SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Coordinadora Solidaria fomenta el bienestar en la infancia a través de un convenio con la Fundación Diversión Solidaria

|

Coordinadora   diversiou0301n solidaria

_____

Los estibadores y trabajadores de los puertos financiarán y harán voluntariado en las actividades del proyecto Juntos es más divertido, orientado a la inclusión de niños con y sin necesidades especiales.

_____

"Nos gusta decir que Coordinadora Solidaria de los Puertos es el corazón de Coordinadora", así definen desde este sindicato portuario esta iniciativa. Un proyecto humanitario, creado en 2014, cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local, estatal e internacional. 


Cada año, además de campañas de menor envergadura, Coordinadora Solidaria se embarca en un proyecto estrella en el que se implican todos los puertos del País, tanto recaudando fondos como haciendo trabajos de voluntariado.


En esta ocasión, la fundación que se beneficiará de la financiación y de la labor voluntaria tanto de estibadores como de trabajadores de los puertos es Diversión Solidaria, concretamente su proyecto ‘Juntos es más divertido’, dedicado a la inclusión de niños con y sin necesidades especiales. Para ello, Coordinadora Solidaria de los Puertos y Diversión Solidaria firmaron, el pasado 5 de noviembre, un acuerdo en el que sellaron el compromiso.


Coordinadora   diversiou0301n solidaria2



Se trata de una iniciativa con un programa de actividades variadas, desde equinoterapia a talleres de cocina, visitas a museos, pilotaje de drones, yincanas olímpicas o espectáculos de magia, entre otras muchas, en las que niños se harán amigos de otros niños con necesidades especiales con los que establecerán vínculos que los harán crecer y aprender a los dos, siempre guiados por profesionales.


El respeto a la diferencia y la solidaridad, dos valores fundamentales para Coordinadora, así como el cuidado de la infancia, uno de los objetivos de Coordinadora Solidaria, que este proyecto ofrece, fueron algunos de los motivos que han hecho que los portuarios se decanten por esta iniciativa y recauden 13.000 euros, a través de diversas vías en los distintos muelles estatales, para financiar, de manera exclusiva, todas las actividades de ‘Juntos es más divertido’ del curso 2019-2020. Además, hasta que acabe ese periodo participarán como voluntarios en el montaje y apoyo en distintas acciones de las que se beneficiarán alrededor de cien niños, en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad