SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puerto de Almería y Suncruise valoran la promoción conjunta de Andalucía como destino de cruceros

|

Puerto de Almeriu0301a   Presidente   gerente sun cruise

_____

En 2019, el Puerto de Almería ha recibido la visita de 25 cruceros y más de 7.000 turistas.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria (APA), Jesús Caicedo, y la a nueva gerente de Suncruise Andalucía, Eshter Molina, han mantenido un encuentro en el que han hablado acerca de la estrategia de la asociación, cuyo objetivo es la promoción de Andalucía como destino de turismo de cruceros.


En este primer encuentro, Jesús Caicedo y Esther Molina han coincidido al valorar la importancia que tiene el hecho de que los siete puertos andaluces de interés general trabajen para realizar una promoción conjunta de Andalucía como destino de cruceros, tanto en España como en el extranjero, “porque la costa de Andalucía tiene un potencial enorme” para este segmento turístico.


Jesús Caicedo –que ha estado acompañado por el jefe de división Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta-, ha dado a conocer a la gerente de Suncruise las actuaciones y la estrategia de la APA para promocionar Almería como puerto de escala de barcos turísticos, así como los atractivos que ofrecen la ciudad y la provincia para captar turismo de cruceros.


Suncruise Andalucía convocará próximamente el primer encuentro del año 2020, encuentro en el que se definirán las líneas de actuación de la asociación y se marcarán los objetivos a corto plazo.


Ferias y planes

En 2019, el Puerto de Almería ha recibido la visita de 25 cruceros y más de 7.000 turistas. Con el objetivo de promocionar Almería como destino de este segmento turístico y conseguir incrementar el número de escalas, el presidente de la Autoridad Portuaria ha asistido este año a las principales ferias del sector: Seatrade Cruise Global, en Miami (Estados Unidos); y Seatrade Europe, en Hamburgo (Alemania), donde ha mantenido encuentros con representantes de los principales operadores turísticos y compañías navieras del mundo.


Por otra parte, junto con el resto de autoridades portuarias de Andalucía, la APA participa en el plan coordinado de acción logística y comercial de los puertos, impulsado por la Junta de Andalucía –a través de Extenda-, que elaborará un plan de negocio para la comercialización, internacionalización y una estrategia de promoción y marketing. Entre otros objetivos, el plan prevé crear una línea conjunta de itinerario turístico marítimo que genere una oferta conjunta para atraer cruceros.


Jesús Caicedo está convencido de que Almería puede conseguir atraer cada año más visitas de cruceros. Para ello, considera que es necesario profundizar en la colaboración y la coordinación entre todos los agentes públicos y privados que tienen que ver con el turismo en la provincia de Almería. “El Puerto, el Ayuntamiento de Almería y los consistorios de otros municipios de la provincia, la Diputación, la Junta de Andalucía, así como los empresarios de hostelería, restauración, comercio y de otros sectores relacionados con el turismo…todos tenemos que valorar la importancia de trabajar juntos para hacer más atractivo el destino Almería”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad