SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El nuevo “Bajamar Express” de Fred. Olsen ya luce su forma de trimarán

|

18122019 El Bajamar Express ya tiene forma de trimarau0301n 3

_____

Fred. Olsen Express y Austal anuncian que, durante el pasado fin de semana, se ha llevado a cabo uno de los grandes hitos en la construcción de su nuevo trimarán “Bajamar Express”: la unión de la superestructura y el casco del primero de los dos nuevos trimaranes que el astillero está construyendo para la naviera, dotando al buque de su característica forma de trimarán. 

_____

La unión del casco y la zona de pasaje del "Bajamar Express”, tuvo lugar en el astillero Henderson de Austal en Australia el pasado 14 de diciembre, supone uno de los avances más significativos en el desarrollo de su construcción, iniciando la fase final antes de su lanzamiento, previsto para comienzos del 2020. 


Cabe añadir que, los nuevos trimaranes de Fred. Olsen Express contarán con comodidades e instalaciones únicas en el sector, tanto a nivel tecnológico, como de navegación para los pasajeros, gracias al uso del Big Data a través de un innovador sistema denominado MARINELINK Smart. Este sistema permitirá optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible, y mejorar la comodidad de los viajaros, adaptando la navegación según las condiciones meteorológicas en cada viaje. 


Además, los nuevos fast ferries de esta compañía también contarán con novedades en el servicio, pensadas para mejorar la experiencia a bordo como iluminación ambiental sensible al tiempo y la geolocalización del barco; asientos reclinables de estilo ejecutivo en su Clase Oro, una zona que además ofrecerá la sensación de espacio abierto gracias a una combinación de lucernario y acristalados panorámicos; terrazas exteriores pensadas para evitar las ráfagas de viento o áreas insonorizadas para reducir los ruidos durante la navegación. 


El director ejecutivo de Austal, David Singleton, destacó la singularidad del Bajamar Express en nivel internacional: "No podemos esperar a ver el Bajamar Express en el agua: será un lanzamiento impresionante y, junto con su barco gemelo Bañaderos Express, una fantástica incorporación a la flota Fred. Olsen Express". 


Del mismo modo, Iván Fernández Martínez, Jefe Técnico en Fred. Olsen Express, también expresó su entusiasmo: “Estamos deseando recibir los nuevos trimaranes en las Islas. Sin duda, será un salto de calidad importante en la navegación marítima internacional y tendremos la suerte de tenerlos en Canarias” 


Capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a velocidades de hasta 38 nudos, estos buques estarán equipados con la última tecnología de Austal en cuanto a diseño de buque y casco, y contarán con la tecnología líder de control de navegación. Está previsto que el primero de estos nuevos trimaranes esté navegando en Canarias a partir del segundo trimestres de 2020.


18122019 El Bajamar Express ya tiene forma de trimarau0301n 2



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad