SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PortCastelló es la Autoridad Portuaria más rentable sobre fondos propios

|

PortCastellou0301   Consejo de Administraciou0301n dic19

_____

PortCastelló aprueba un presupuesto con ingresos de 32,4 millones de euros -un 12% superior a lo aprobado en 2019-, con gastos de 22,8 millones -un 6,5% superior a 2019-  y con inversiones por 21 millones.

PortCastelló rebajará la tasa de buque un 5% y la de la mercancía un 10% en 2020.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha informado al consejo de administración que, según los datos elaborados por Puertos del Estado, PortCastelló se ha convertido en el puerto con mayor rentabilidad sobre fondos propios entre las 28 Autoridades Portuarias. Ha destacado la importancia de este hito porque “posibilita hacer una política comercial rebajando tasas y consolidar un ambicioso plan de inversiones productivas”. Este dato se ha logrado “gracias al incremento de actividad y a una contención de gastos que lo sitúa como el puerto con menores gastos de explotación respecto ingresos”.


Además, el consejo ha ratificado el plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón para 2020 que recoge una previsión de ingresos de 32,4 millones de euros, (lo que supone un 12% superior a lo aprobado en 2019), y una previsión de gastos de 22,8 millones de euros, (es decir, un 6,5% superior a 2019).


Así, los ingresos crecerán 3,5 millones mientras que los gastos solo lo harán en 1,4 millones. Además recoge inversiones cuyo devengo asciende a 21 millones de euros y que se destinarán a la construcción del muelle de graneles líquidos, puente de paso sobre el canal de Iberdrola, conexión interna ferroviaria, red contra incendios en la dársena sur, redacción del proyecto de construcción de la estación intermodal, urbanización de la dársena sur y mejoras en la urbanización de la norte, reparación del muelle transversal exterior y actuaciones de eficiencia energética y sostenibilidad medio ambiental. Así mismo contempla una rebaja del 5% en la tasa de buque y del 10% en la tasa de la mercancía respecto a las vigentes en 2019.


Por otro lado, Francisco Toledo ha informado de la cesión de una gran maqueta del galeón Santísima Trinidad realizada por Francisco Lope Moliner, que se ubica desde hoy en el hall del edificio principal de la Autoridad Portuaria dentro de una vitrina construida al efecto.


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón en su sesión de hoy ha tomado además estos otros acuerdos:


  • Otorgar la autorización para la prestación del servicio de consignación de buques, conforme al nuevo pliego de condiciones particulares aprobado el pasado mes de junio, a ARKAS SPAIN S.A., BERGÉ MARÍTIMA S.L., CONSULMAR SHIPS AGENCY S.L.U., COSCO SHIPPING LINES SPAIN S.A., GIMENO SERVICIOS PORTUARIOS S.A., INTEGRAL SHIPPING COMPANY S.L., MARÍTIMA DEL MEDITERRÁNEO S.A., MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY ESPAÑA S.L.U., MEDKON IBERIA S.L., NAO SHIPPING S.L., ORIENT OVERSEAS CONTAINER LINE S.L.U., ROCA CASTELLÓN CONSIGNACIONES S.L., SIMON MONTOLIO Y CIA. S.A., SINGLAR AGENCIA MARÍTIMA S.L., TRANSITAINER S.A., TRANSPORTES Y CONSIGNACIONES MARÍTIMAS S.A. y UNIVERSAL MARÍTIMA S.L.
  • Aprobar la congelación, un año más, de las tarifas por servicios comerciales prestados por la Autoridad Portuaria de Castellón para 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad