SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Llega al Puerto de Tenerife el buque perforador West Jupiter para someterse a reparación

|

West Jupiter

Foto: Seadrill

_____

Consignado por Canarship, viene para someterse a una importante reparación, por parte de Tenerife Shipyard, y permanecerán durante 6 meses en aguas del puerto tinerfeño.

_____

El buque perforador West Jupiter, propiedad de la multinacional del sector offshore Seadrill, llegaba ayer a la dársena del Puerto de Tenerife, donde permanece fondeado. Inicialmente estaba anunciada su llegada un día antes al Puerto de Las Palmas.


Consignado por Canarship, viene para someterse a una importante reparación, donde procederá a sustituir importantes piezas de perforación y a realizar una puesta a punto, reparaciones que se llevarán a cabo por Tenerife Shipyards. Este será el cuarto proyecto que Tenerife Shipyards ejecuta para la multinacional Seadrill enel último año.


Permanecerá durante 6 meses, aunque la mayor parte de este tiempo estará en fondeo. Salvo el periodo de reparación previsto que rondará los 30 días.


El West Jupiter, un buque de perforación DP3 de sexta generación, navega  bajo pabellón de Panamá con sus 227 metros de eslora por 42 de manga. Con un peso muerto de más de 20 mil toneladas. Fue construido en el años 2014 en los astilleros Samsung Heavy Industries y puede actuar en fondos marinos más allá de los 11 mil metros, con posibilidad de para perforar hasta los 3.600 metros. Tiene capacidad para alojar a 200 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad