Valenciaport pone en marcha un Gestor de posicionados en ValenciaportPCS

|


ValenciaportContenedores2 1

_____

Gracias a esta nueva aplicación, conectada con la Ventanilla Única Aduanera (VUA), las empresas de la comunidad portuaria podrán beneficiarse de importantes reducciones en sus costes operativos.

_____

Con el apoyo y la colaboración de la Aduana y los Servicios de Inspección en Frontera (SIF), la Autoridad Portuaria de Valencia ha desarrollado una ambiciosa funcionalidad en la plataforma ValenciaportPCS para automatizar y hacer más eficiente la gestión de posicionados en los diferentes lugares de inspección.


Gracias a esta nueva aplicación, conectada con la Ventanilla Única Aduanera (VUA), las empresas de la comunidad portuaria podrán beneficiarse de importantes reducciones en sus costes operativos, acortando los tiempos en el despacho de las mercancías y evitando dobles posicionamientos a través de una coordinación de todos los órganos de control implicados.


La implantación de esta nueva herramienta se hará por fases y supondrá cambios operativos en cuanto a los procesos de inspección en los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia. En este sentido, a partir de la puesta en producción del nuevo servicio, todas las solicitudes de posicionado se realizarán electrónicamente a través del Gestor de Posicionados de ValenciaportPCS (punto único de entrada).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

EverGiven

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   detalle contenedores

by Agustín Montori

Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA

Comenta

Encuesta