SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ANAVE publica un documento sobre el cambio a combustibles con bajo contenido de azufre

|

Cartagena+Suministro+GNL+

_____

Destaca las importantes repercusiones de la nueva norma OMI 2020 en la lucha del sector marítimo contra la contaminación y en la consecución de los ODS de la ONU.

_____

(NAVE) La Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, ha publicado un documento en el que analiza el inminente cambio a combustibles con bajo contenido de azufre que va a llevar a cabo todo el sector naviero mundial el próximo 1 de enero. Este documento destaca los esfuerzos que está haciendo el sector para el cumplimiento de dicha norma, el enorme coste que va a suponer la misma y las importantes repercusiones positivas sobre la calidad del aire que tendrá su aplicación .


También hace hincapié en el papel del transporte marítimo como medio de transporte más sostenible, desde el punto de vista medio ambiental y económico. Así mismo, destaca de qué forma, gracias a las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI), el sector contribuye directamente a la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente ‘Salud y Bienestar’, ‘Acción por el Clima’ y ‘Vida Submarina’.


Asimismo, y de acuerdo con el último de los ODS, ‘Alianzas para lograr los objetivos’, el sector marítimo internacional “está promoviendo la movilización de recursos de múltiples fuentes para lograr la sostenibilidad económica, ambiental y social”. Esta alianza también será fundamental para lograr los objetivos de la Estrategia de la OMI para la reducción de emisiones de CO2 del sector marítimo para 2030 y 2050, así como su descarbonización plena lo antes posible.

__________________

DOCUMENTO: ‘El cambio a combustibles con bajo contenido de azufre’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad