SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas desmiente el desvío de buques a Tenerife anunciado por la Autoridad Portuaria

|

Puertos de Las Palmas   panorámica oct 18

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas sale así al paso de las informaciones que ayer miércoles se hicieron circular desde el puerto tinerfeño donde se decía que: “Más de una veintena de buques serán desviados de Las Palmas a Tenerife por el temporal” para hacer combustible.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas informa en un comunicado que la noticia que se hizo circular ayer desde el Puerto tinerfeño en que se decía que más de una veintena de buques se desviaban desde el Puerto de Las Palmas al de Santa Cruz de Tenerife para hacer combustible por mal tiempo carece de veracidad.


En la mencionada nota se refiere concretamente a cinco buques, y cita textualmente: “Entre las naves que desde hoy comenzarán a fondear en la Zona 2 de la instalación portuaria tinerfeña se encuentran buques tanque como el Atlantic Crown, Hellas Explorer y Andromeda, junto con cargueros como el Jing Jin Hai y el Buckaroo Bowl, a los que suministrarán combustible las barcazas procedentes también del Puerto de Las Palmas y la Spabunker 30, operativa en el puerto tinerfeño”.


"Realizadas las pertinentes pesquisas, debemos manifestar que los tres primeros buques mencionados no habían solicitado entrada en el Puerto de Las Palmas y que en ruta desde el sur se dirigieron directamente a Santa Cruz, por tanto no estaban previstos en Las Palmas y no se desviaron. El cuarto buque mencionado, el carguero Jing Jin Hai se encuentra en estos momentos en fondeo en la rada del Puerto de Las Palmas y tras realizar cambio tripulantes, tiene previsto tomar combustible esta noche o mañana viernes a primera hora. Por último el buque Buckaroo Bowl está en el Puerto de Casablanca y no tiene atraque solicitado en el Puerto de Las Palmas", aclara la nota emitida por Puertos de Las Palmas.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas aclara que "de estas comprobaciones podemos afirmar que los buques mencionados en la nota de prensa no se han desviado desde el Puerto de Las Palmas a otro puerto, y nuestro puerto, aunque bajo la influencia del mal tiempo que afecta estos días al archipiélago, todas las operaciones marítimas y portuarias previstas en el Puerto de Las Palmas se desarrollan correctamente.


Por último, la nota del ente portuario de Las Palmas recuerda que "en el Puerto de Las Palmas se despacharon el pasado año 2.630.374 toneladas de combustible para avituallamiento, siendo el primero en esta actividad del sistema portuario español, y en el vecino Puerto de Santa Cruz de Tenerife se suministró en el mismo periodo de tiempo una cuarta parte del volumen alcanzado en Las Palmas, concretamente 685.587 toneladas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad