SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona anima la Comunidad Portuaria a llenar el Contenedor Solidario

|

Port de Barcelona   vista aerea

_____

Del 10 al 15 de diciembre la campaña Navidad Solidaria recogerá alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar para entidades benéficas sin ánimo de lucro.

_____

El Port de Barcelona organizará por decimocuarto año consecutivo la campaña Navidad Solidaria que tiene el objetivo de recoger alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar. Como cada año esta campaña, dirigida a las personas, empresas y organizaciones de la Comunidad Portuaria de Barcelona, se ha marcado el reto de llenar el Contenedor Solidario, ubicado en APM Terminals Barcelona (Ronda del Puerto, 233. 08039 Barcelona).


La campaña tendrá lugar del próximo martes 10 al domingo 15 de diciembre. Para la recogida de alimentos se piden alimentos básicos e infantiles: todo tipo de conservas (de origen animal, vegetal o legumbres cocidas), aceite, leche y alimentos infantiles (leches, cereales y purés). Los alimentos deben ser no perecederos a corto plazo, aptas para consumo humano, con fecha de caducidad adecuada y descripción de los ingredientes. Estos se harán llegar a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, la cual se encargará de distribuirlos entre las entidades benéficas receptoras sin ánimo de lucro.


En el caso de los productos de higiene personal y limpieza del hogar se necesitan pañales (de 0 a 3 años), compresas higiénicas, tampones higiénicos, desodorante y detergente para lavar ropa a mano o en máquina. Todos los productos serán enviados a la Fundación IReS que los distribuirá a entidades de acción social para hacerlos llegar a personas con riesgo de exclusión social.


"Tenemos el gran reto de llenar el Contenedor Solidario", aseguró la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, quien anima a toda la Comunidad Portuaria a adherirse a la campaña para ampliar la participación en el máximo número de organizaciones y trabajadores.


Como en ediciones anteriores, este año también será posible colaborar haciendo una compra on-line mediante www.condisline.com. Sólo hay que acceder a la web, pulsar 'Mi cuenta' e introducir el usuario contenedor19@contenedor.com y contraseña contenedor19. La compra mínima es de 40 euros y se recuerda a personas y empresas que pueden realizar compras en grupo.


El Port de Barcelona ofrece también la posibilidad de establecer un punto de recogida propio en sus instalaciones a aquellas empresas y organizaciones que lo deseen. En este caso, hay que comunicarlo a la dirección sostenibilitat@portdebarcelona.cat.


La organización de la campaña Navidad Solidaria cuenta con la colaboración de Butransa, de APM Terminals, de la Fundación CARAS, que cede personal para organizar la logística, de CILSA (ZAL Port), del WTC Barcelona y de las diferentes asociaciones de profesionales de la Comunidad Portuaria y del Colegio Oficiales de Agentes de Aduanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad