SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puesta en marcha del sericio de lista de descarga electrónica para empresas consignatarias en la plataforma telemática e-puertobilbao

|

Puerto de Bilbao   epuertobilbao

_____

Este servicio pretende armonizar y simplificar el envío de Listas entre Consignatarios y Terminales de contenedores, pasando de utilizar múltiples formatos a un único formato estándar.

_____

Ante una nutrida representación de empresas consignatarias que representan a todo el tráfico contenerizado del Puerto de Bilbao, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha presentado este jueves el nuevo servicio de Lista de Descarga en la plataforma de comercio electrónico e-puertobilbao. Durante un mes se llevará a cabo la fase de pruebas y el arranque en producción está previsto para enero.


Este servicio pretende armonizar y simplificar el envío de Listas entre Consignatarios y Terminales de contenedores, pasando de utilizar múltiples formatos a un único formato estándar. De esta forma, se logrará una coherencia entre datos que se presentan en la Declaración Sumaria de descarga, con los de la lista de descarga y con lo que realmente se ha descargado. Además, se podrá, en combinación con los datos de datado aduanero de las mercancías, comprobar qué mercancía esta despachada de aduanas en el momento de la presentación y cuál no. Esto redundará en una salida más ágil de los contenedores del recinto portuario.


El servicio viene a completar el ciclo de importación de contenedores que se inicia con la Declaración Sumaria, activación, Lista de descarga, entréguese y pre-aviso de salida. En ese intervalo se despacha la mercancía y tanto el consignatario como la terminal (Código Aduanero de la Unión – CAU) pueden tener información online de ese evento.


Aprovechando la reunión, también se ha presentado la nueva versión de la lista de carga que incorpora una serie de mejoras para que tanto el Resguardo Fiscal (RF) como la Terminal tengan a su disposición las listas de contenedores con todos los documentos de datado. De esta manera, con un solo envío el consignatario cumple con los requerimientos aduaneros del RF y los operativos de planificación de carga para con la Terminal. De igual modo, esta última se cerciora de que lo que está disponible para cargar está debidamente datado ante la aduana y, por lo tanto, se cumple con los requerimientos del CAU. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad