SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Primera reunión del Consejo de Administración presidida por Carlos González

Puertos de Tenerife destina diez millones de euros al viario y redes básicas del Puerto de Granadilla

|


Puertos de Tenerife, Puerto de Granadilla nov19

_____

La autoridad portuaria de Tenerife también otorgó una concesión a Tenerife Shipyards para instalar un dique flotante en Granadilla.

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá en el próximo año y medio más de diez millones de euros en la ejecución del viario y redes básicas del puerto de Granadilla, ejecución imprescindible para avanzar en la ejecución del resto de elementos del nuevo puerto. Los trabajos irán de la mano de la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Sacyr Infraestructuras, S.A.U. y AMC Construcciones y Contratas 2014, S.L., cuyas ofertas técnicas y económicas recibieron la mayor puntuación total frente al resto de aspirantes.


Esta fue una de las adjudicaciones más destacadas de las incluidas en el orden del día del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido ayer por primera vez bajo la titularidad de Carlos González Pérez, actual presidente del organismo portuario.


Junto a González Pérez la sesión celebrada ayer fue también la primera para un amplio número de consejeros en representación de la comunidad autónoma, cabildos de la provincia y ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.


Siguiendo con la dársena de Granadilla, se acordó asimismo la propuesta de contratación de las obras del edificio de servicios, construcción de uso administrativo que acogerá las dependencias de la policía portuaria, prácticos, Policía Nacional, Guardia Civil y las propias oficinas de la Autoridad Portuaria de Tenerife.


Los citados trabajos, correspondientes a dos de los cuatro módulos que integrarán la construcción, salen a contratación por 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.


También en Granadilla, pero en lo que a concesiones administrativas de dominio público portuario se refiere, se acordó seleccionar la solicitud presentada por Tenerife Shipyards, S.A., en el trámite de competencia de proyectos, para el otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de 41.155 metros cuadrados de lámina de agua y 19.895 en tierra para la instalación de un dique flotante destinado a reparaciones navales en el nuevo puerto.


Puerto de Santa Cruz de Tenerife

El máximo órgano de representación del organismo portuario acordó asimismo adjudicar las obras de reforma del edificio puerto-ciudad a Obrascón Huarte Lain, S.A., por la cantidad de 2.159.931 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. La materialización de estos trabajos supondrá, en su primera fase, la reordenación del hall y la cubierta, integrándose en la fase II las tareas de ordenación de la zona exterior.

En referencia a medidas vinculadas a la eficiencia energética, se acordó destinar 308.152 euros a la sustitución de la iluminación de las torres de gran altura del puerto de Tenerife, siendo la adjudicataria IMESAPI S.A. Algo más de 1,5 millones de euros se destinarán, por otro lado, a garantizar el suministro de energía eléctrica en baja y media tensión para las instalaciones de los puertos dependientes de la entidad portuaria. La adjudicataria, Trade Universal Energy, S.A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad