SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cosco Shipping adquiere el 60% de la empresa ferroviaria griega PEARL

|

Cosco greek rail PEARL

_____

El 9 de noviembre, Cosco Shipping Europe y PEARL S.A., con sede en Grecia, firmaron un acuerdo a través del cual Cosco Shipping adquiere el 60% de las acciones de PEARL en el Puerto del Pireo, Grecia.

_____

Firmaron el acuerdo el Presidente de Cosco Shipping Europe, Lin Ji, y el Presidente de PEARL, Antonios Panagopoulos, estando acompañados por el Ministro griego de Desarrollo e Inversiones, Adonis Georgiadis, y el Presidente de Cosco Shipping, el Capitán Xu Lirong.


Según establece el acuerdo, OceanRail Logistics S.A., filial de Cosco Shipping Europe, adquiere una participación del 60% en PEARL S.A.


OceanRail Logistics es una compañía especializada en transporte intermodal ferroviario–marítimo con el Puerto del Pireo, que es el hub y el centro del negocio logístico. Piraeus Europe Asia Rail Logistics S.A. (PEARL) es una empresa con sede en Grecia dedicada a operaciones ferroviarias.


La línea China-Europe Land-Sea Express, que tiene su origen en el puerto del Pireo en Grecia y se expande hacia el interior de Europa central y oriental, cubre el norte de Macedonia, Serbia, Hungría, Austria, República Checa y Eslovaquia. Esta línea es el tercer nuevo corredor comercial entre Extremo Oriente y Europa que conecta la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda. En 2019, se estima que se realizarán más de 1.000 circulaciones de trenes en la línea China-Europa Land Sea Express, con un volumen de carga total de aproximadamente 80.000 TEU.


A través de esta adquisición de capital, OceanRail Logistics obtendrá la calificación de operador ferroviario en Europa, consolidando así el desarrollo de Cosco Shipping en el corredor de transporte ferroviario de la Línea China-Europe Land Sea Express y mejorará su capacidad de operación ferroviaria. También desempeñará un papel activo en impulsar el rápido desarrollo comercial de la Línea Express, construyendo un nuevo corredor comercial China-Europa y mejorando la posición del Puerto del Pireo como puerto de tránsito de contenedores, como puente en el transporte intermodal terrestre y marítimo y como centro logístico internacional de distribución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad