SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera reunión del comité Bilbao PortLab

|

Puerto de Bilbao   Port lab 2019

_____

Ha recibido una treintena de proyectos innovadores interesados en paritipar en la convocatoria del fondo Puertos 4.0

_____

El Puerto de Bilbao ha acogido la primera reunión del comité Bilbao PortLab que ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, y del jefe del área de Innovación de Puertos del Estado, José Llorca; así como de representantes del grupo SPRI (Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno vasco), Seed Capital Bizkaia y Beaz (ambas sociedades de la Diputación Foral de Bizkaia ), Tecnalia, UniportBilbao/BCLM, Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), Universidad de Deusto y Universidad de Mondragón.


Durante la reunión se ha constatado el interés de las empresas por esta iniciativa, puesta en marcha en julio de este año por la Autoridad Portuaria, ya que una treintena de ellas han adelantado sus proyectos a la espera de que se haga público la convocatoria Fondo Puertos 4.0. Asimismo, se ha puesto en valor la coordinación entre entidades y la complementariedad que se busca entre este Fondo de Puertos del Estado, la iniciativa de la Autoridad Portuaria y otros programas del sistema vasco de innovación.


La Autoridad Portuaria de Bilbao ha anunciado durante el encuentro que, además, pondrá en marcha en su web (www.bilbaoport.eus) un apartado para que las empresas puedan hacer llegar sus consultas y proyectos innovadores.


Bilbao PortLab busca identificar retos y desafíos de innovación entre las empresas del Puerto, y poner a disposición de start-ups, emprendedores y empresas un entorno de pruebas real (living lab) para testar y desarrollar prototipos, facilitarles contactos con empresas del Puerto, aportar un espacio para desarrollar los proyectos y apoyar a los emprendedores realizando los correspondientes Planes de Trabajo individualizados.


Asimismo, este Comité tiene entre sus funciones coordinar las herramientas de apoyo al emprendimiento del ecosistema vasco de innovación y el Fondo Puertos 4.0. (subvenciones, seed capital, business angels, etc.); y maximizar las probabilidades de éxito de los proyectos identificados.


La iniciativa se encuadra, asimismo, en los objetivos del Plan estratégico de la Autoridad Portuaria para convertir al Puerto en un referente en innovación y digitalización.


Fondo Puertos 4.0.

La primera convocatoria del Fondo Puertos 4.0, se lanzará, en próximas semanas, por un importe total de 12 millones de euros, que están siendo aportados por las 28 Autoridades Portuarias –incluida Bilbao-, mediante una contribución equivalente al 1% de su cash flow. El gestor del Fondo 4.0. es Puertos del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad