SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona refuerza los contactos con Vietnam un año después de la Misión Empresarial

|

Port de Barcelona   General Departament of Vietnam Customs

_____

La facilitación del comercio entre el país asiático y el Port de Barcelona ha sido uno de los ejes de las reuniones celebradas por Manel Galán.

_____

Un año después de visitar Vietnam en Misión Empresarial, el Port de Barcelona ha vuelto al país para reforzar los vínculos que mantiene con este mercado. El jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del Port, Manel Galán, mantuvo la semana pasada varias reuniones, tanto a nivel institucional como empresarial, en Hanoi y Ho Chi Minh “para dar continuidad en el trabajo hecho en el país hace ahora justo un año, reforzando los contactos que mantenemos aquí y creando nuevos”. 


Vietnam es uno de los principales mercados del Port de Barcelona. Entre los meses de enero y octubre, los intercambios con este país suman un tráfico de 25.832 TEUs llenos de importación y exportación, lo cual representa un crecimiento del 2,1%.


Uno de los aspectos que ha centrado las acciones que ha llevado a cabo Manel Galán en Vietnam ha sido la facilitación del comercio entre el país asiático y el Port de Barcelona. En Hanoi, el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción celebró una reunión con el General Departament of Vietnam Customs donde se avanzó en una posible colaboración del Port de Barcelona con la Aduana vietnamita para aportar conocimiento sobre los procesos relativos al paso de la mercancía por el recinto portuario, así como los trabajos de coordinación que se hacen entre los diferentes servicios de inspección implicados. “La dirección de la Aduana de Vietnam está muy interesada en conocer como resolvemos algunos de estos aspectos en el Port de Barcelona y ofrecimos todo nuestro know how para facilitar el paso de las mercancías por los puertos del país asiático”, añade a Manel Galán.


El jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del Port de Barcelona mantuvo reuniones de trabajo con la Embajada de España en Vietnam, y con el consejero económico, Juan Fernández Cuervo, en las que se analizaron las implicaciones que tendrá la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio que firmaron el pasado mes de junio Vietnam y la Unión Europea y que tiene que ser ratificado por el Parlamento Europeo y por la Asamblea Nacional de Vietnam. “También se habló de la próxima constitución de la Cámara Española de Comercio en Vietnam”, añade Manel Galán.


En Hanoi, Manel Galán hizo a una visita a Vinamarine, la Administración Marítima de Vietnam, donde celebró una reunión de trabajo con Ngoc Yuen Nguyen, technical assistant del departamento Internacional, y Do Hong Cuong, del Shipping and Maritime Services Department.


El jefe de Relaciones Internacionales y Promoción, acompañada por Luz Pérez, representante del Port de Barcelona al sureste asiático, celebró un encuentro con el deputy general director de la Vietnam Chamber of Commerce and Industry (VCCI), Nguyen The Hung, a quien agradeció personalmente su colaboración el año pasado en la organización de la jornada empresarial celebrada por el Port durante la misión, así como la facilitación de contactos con el tejido empresarial de Ho Chi Minh. Nguyen The Hung trasladó a Manel Galán su intención de organizar una misión empresarial en Barcelona el próximo año, “probablemente aprovechando la celebración de una de las grandes ferias que tienen lugar en la capital catalana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad