SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería incrementa un 110,9% la exportación de mercancía general hasta septiembre

|

Puerto de Almeriu0301a   buque mistral   contenedores

_____

Por los puertos de Almería y Carboneras se han exportado más de 2,1 millones de toneladas de mercancías.

_____

Entre enero y septiembre pasados, la Autoridad Portuaria de Almería exportó 2,1 millones de toneladas, un 3,1% más que en el mismo período del año 2018. 


Este aumento se explica principalmente por el tráfico de mercancías generales, que con 225.748 toneladas, ha crecido hasta un 110,9%, la mayor parte de ellas, en contenedor. Asimismo, en los nueve primeros meses del año se han incrementado las exportaciones de graneles líquidos, con 19.527 toneladas, se han crecido un 62,6%. Por su parte, los envíos de granos sólidos al exterior han caído un 3,1%, con 1,89 millones de toneladas.


Las importaciones de cargas generales en los puertos que gestionan la APA han ascendido a 246.969 toneladas, un 187,3% más que en los nueve primeros meses del ejercicio pasado. En total, por los puertos de Almería y Carboneras se importaron 1,45 millones de toneladas de mercancías, un 38,6% menos que en 2018. Este descenso se explica sobre todo en la importación de graneles sólidos, que con 1,2 millones de toneladas se ha reducido un 47,1%. En el caso de los graneles líquidos, las importaciones han ascendido a 8.064 toneladas, hasta -36,5%, según los datos del último informe de Puertos del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad