SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Yesos Canarias obtiene una nueva concesión en el Puerto de Arinaga

|

Puerto de Arinaga   panorámica ene19

_____

Puertos de Las Palmas le otorga 2.485,96 metros cuadrados para carga, descarga, recepción, depósito, clasificación, almacenamiento y entrega de las mercancías tales como graneles sólidos minerales y vegetales, y chatarra, con procesamiento industrial (cribado dinámico de áridos).

_____

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas del pasado día 11 de octubre, por la que se le otorga a Yesos Canarias una concesión de dominio público en el Puerto de Arinaga de 2.485,96 metros cuadrados para carga, descarga, recepción, depósito, clasificación, almacenamiento y entrega de las mercancías tales como graneles sólidos minerales y vegetales, y chatarra, con procesamiento industrial (cribado dinámico de áridos). 


La concesión tiene un plazo de duración de 28 años, y por ella Yesos Canarias abonará unas tasas de ocupación de 17.349 euros por el año 2019 y 0,19 euros por tonelada en concepto de tasa de actividad.


Puerto de Arinaga   Gramelcan   Yecasa   Instalaciones


El pasado 7 de marzo el grupo canario Yecasa, que agrupa a Yesos Canarias, Gramelcan, Proyecto Dover, la naviera Arabella y Camarex, inauguraba una terminal de graneles sólidos en ese mismo puerto, tras una inversión superior a los 8 millones de euros.


Este grupo empresarial, con más de 160 trabajadores y una flota de 10 buques mercantes, quiere convertir el Puerto de Arinaga en un hub de transbordo de graneles hacia los puertos africanos.

_____________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El grupo Yecasa inaugura su terminal de graneles en el Puerto de Arinaga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad