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Vareser 96 sustituye a Ralons Servicios en la limpieza del Puerto de Las Palmas

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Puerto de Las Palmas   vista parcial

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El Presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, autoriza la cesión del contrato que entró en vigor en abril de 2016 y que asciende a 1.834.782,18 euros anuales.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha informado que ha procedido con fecha 18 de noviembre 2019 a autorizar la cesión del contrato del “Servicio de limpieza de las zonas comunes terrestres, edificios y vehículos oficiales, así como la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la isla de Gran Canaria” del que había sido adjudicatario Ralons Servicios SL según contrato de fecha 01-04-2016 por un periodo de 4 años prorrogables a dos más, y un importe anual de 1.834.782,18 euros.

 

La autorización para la cesión del contrato de servicio ha sido firmada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en virtud de la delegación recibida del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria del pasado 11 de octubre. 


Este cambio de titularidad del contrato de limpieza se realiza a petición de Ralons Servicios SL, motivada por la delicada situación financiera de la empresa y busca principalmente garantizar la prestación de los servicios de limpieza en el puerto y sobretodo la continuidad laboral de los aproximadamente 60 trabajadores que componen la plantilla de Ralons Servicios SL en el puerto de Las Palmas, los cuales serán subrogados en su totalidad y respetando las mismas condiciones previas por Vareser 96 SL.

 

Este servicio contempla la limpieza de todos los edificios de la Autoridad Portuaria en la isla de Gran Canaria, desde su sede central y distintas dependencias de la policía portuaria, a las Estaciones marítimas de cruceros, edifico Zona Franca, zonas comunes de oficinas en alquiler, almacenes de la Autoridad Portuaria, etc… además de viales, aceras, muelles y explanadas del puerto. También incluye la limpieza de todos los vehículos del parque móvil portuario y el servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, y residuos especiales como el papel, cartón, plásticos y vidrio.

 

El Presidente de la Autoridad Portuaria ha agradecido a todas las partes implicadas su buena predisposición en todo momento para encontrar una solución adecuada dentro del marco legal que garantizara la continuidad en la prestación del servicio y los derechos de los trabajadores adscritos al mismo.

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