SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bilbao se presenta como puerto 4.0 en la Smart City Expo World de Barcelona

|

Bilbao 24357205986709

_____

La plataforma e-puertobilbao contribuye a la simplificación de procesos y al intercambio de información vía telemática, con el fin de agilizar las operaciones. Esta plataforma electrónica ya es utilizada por más de 750 empresas y ofrece doce servicios

_____

La Autoridad Portuaria de Bilbao presentará sus novedades en digitalización e innovación dentro del foro Smart Port, incluido dentro de la tercera edición del encuentro internacional Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona del 19 al 21 de noviembre.


En la feria se darán a conocer los avances como Puerto 4.0, entre los que se encuentra la mejora de la administración electrónica. La plataforma e-puertobilbao contribuye a la simplificación de procesos y al intercambio de información vía telemática, con el fin de agilizar las operaciones. Esta plataforma electrónica ya es utilizada por más de 750 empresas y ofrece doce servicios


Otras de las novedades es la creación de un Hub de Innovación e Investigación para impulsar el futuro concurso del Fondo estatal Puertos 4.0. Con este centro, la Autoridad Portuaria quiere contribuir a potenciar un clima de innovación en el Puerto, y anima a empresas y start-ups del entorno a identificar ideas y proyectos para esta primera convocatoria.


Por su parte, las empresas portuarias están automatizando sus terminales y, entre ellas, destaca la automatización de las puertas de acceso a la terminal de contenedores gestionada por CSP Iberian Bilbao Terminal.Este proyecto supone una gestión más eficiente de la recepción y entrega de los contenedores, reduciendo hasta un 40% los tiempos de espera de los camiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad