SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El proyecto CORE LNGas hive para el impulso del GNL como combustible presenta sus últimos avances en Gijón

|

PuertodeSantanderCargaGNL2

_____

La jornada tendrá lugar el 27 de noviembre y en ella estarán presentes el presidente de Puertos del Estado y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado.

_____

La cuarta conferencia anual del proyecto CORE LNGas hive para el impulso del gas natural licuado (GNL) como combustible en el sector transporte tendrá lugar en Gijón el 27 de noviembre. El evento será inaugurado por el Presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina; el  Presidente de la APG, Laureano Lourido Artime; el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández Rodríguez; y el Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja Arburúa.


La finalidad  de la conferencia es difundir el estado actual del proyecto y la apuesta de la Comisión Europea y la Administración española por impulsar la descarbonización en el sector del transporte, especialmente el marítimo.


El objetivo de este proyecto es crear una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de GNL como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica. Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, el proyecto CORE LNGas hive cuenta con un total de 42 socios de España y Portugal: 8 socios institucionales; 13 autoridades portuarias, y 21 socios industriales -operadores de GNL, constructoras navales, regasificadoras y otras empresas-.


El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Comparado con los combustibles tradicionales, elimina totalmente las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y las partículas (PM) y reduce sustancialmente los óxidos de nitrógeno (NOx), lo que ayudará a cumplir con las cada vez más exigentes normas medioambientales en el sector marítimo y a avanzar en el proceso de descarbonización de los corredores del Mediterráneo y del Atlántico, en línea con estrategia de la Unión Europea sobre infraestructuras de combustibles alternativos (Clean Power for Transport).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad