SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas adjudica el proyecto para las nuevas instalaciones fronterizas del control de mercancías

|

Puerto de Las Palmas   Dau0301rsena de Au0301frica

_____

Asesores y Peritos LC30 - Conurma Ingenieros Consultores, ejecutarán el proyecto las nuevas IFCM, con un presupuesto de 97.775 euros. Estarán ubicadas en la Dársena de África.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado la "Asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías (IFCM) dentro del Puerto de Las Palmas" a la empresa Asesores y Peritos LC30 - Conurma Ingenieros Consultores, por un importe de 97.775 euros. 


A la licitación se habían presentado 5 empresas, y el presupuesto de licitación estaba fijado en 125 mil euros.


El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses (un mes para los trabajos previos, dos meses para el proyecto básico, y dos meses para el proyecto de ejecución).


La Autoridad Portuaria de Las Palmas construirá unas nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías (IFCM) donde se unifiquen todos los controles sanitarios y no sanitarios de las mercancías de frontera, con el objeto de agilizar los procesos de control de frontera y facilitar el paso de la mercancía por el Puerto, atendiendo a las demandas actuales y previsiones futuras. 


Estas nuevas instalaciones se diseñarán teniendo en cuenta las exigencias de la normativa comunitaria y los requisitos y protocolos de los Ministerios implicados, (Ministerios de Sanidad y Consumo, de Industria, Turismo y Comercio, de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Hacienda y de Administraciones Públicas) para unificar en unas mismas dependencias las instalaciones de los diferentes servicios de inspección fronteriza adscritos a Sanidad Exterior, Animal y Vegetal, Aduana y SOIVRE:

 Puesto de Inspección Fronterizo (PIF)

 Recinto Aduanero Habilitado (RAH)

 Punto de Inspección Fitosanitario (PIF Sanidad Vegetal)

 Punto Designado de Importación (PDI) 

 Punto de Entrada Designado (PED) 

 Instalaciones para el Control Aduanero y SOIVRE.


Las nuevas instalaciones serán un espacio polivalente diseñado para realizar, de forma rápida y profesional, los controles de mercancías, especialmente aquellas de origen animal, vegetal e industrial. Sus funciones irán desde el control de las mercancías destinadas al consumo humano (alimentación, medicamentos, etc.) y no humano hasta la inspección de calidad y la documentación de los productos de importación y exportación.


Las Nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías (IFCM) se ubicarán en una parcela de unos 13.692,71 m2, en la Dársena de África.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad